Anuncios

Descubren un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias invaluables

La tumba fue hallada en la ciudad de Asuán, en Egipto.
@Anyextee

Una misión conjunta de científicos egipcios e italianos descubrió cerca de la ciudad de Asuán, al sur del país africano, cuatro cámaras funerarias que contenían 20 momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

La tumba, excavada en la roca del período grecorromano, fue hallada en las inmediaciones del Mausoleo de Aga Khan, al oeste de Asuán, en Egipto, durante la última temporada arqueológica.

Distintos elementos de la época grecorromano fueron hallados en la tumba egipcia, en Asuán.
Ahramonline


Distintos elementos de la época grecorromano fueron hallados en la tumba egipcia, en Asuán. (Ahramonline/)

El director general de Antigüedades de Asuán y Nubia, Abdel-Moneim Said Mahmoud, precisó que el sepulcro consta de dos partes. La primera se caracteriza por ser una construcción rectangular que tiene una entrada hecha de bloques de arenisca y que se encuentra cubierta por una bóveda de adobe.

En tanto la segunda conduce a un patio rectangular excavado en la roca en el que se ubican las cámaras funerarias, que despertó el interés de los científicos, según publicó el sitio Ahram Online.

Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.
@Anyextee


Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos. (@Anyextee/)

Patrizia Piacentini, profesora de egiptología en la Universidad de Milán y jefa de la misión del grupo italiano, rescató el hallazgo. “Es una fosa común que incluye a más de una familia”, precisó.

Asimismo, durante la exploración arqueológica en la zona, se encontraron varios ataúdes en óptimo estado de conservación, algunos de los cuales están hechos de arcilla y otros de arenisca.

La tumba fue descubierta en la última temporada arqueológica.
@Anyextee


La tumba fue descubierta en la última temporada arqueológica. (@Anyextee/)

La misión conjunta desenterró, además, distintos elementos característicos de la era grecorromana, como mesas de ofrendas, paneles de piedra escritos en escritura jeroglífica, un collar de cobre grabado en griego, varias estatuas de madera del ave Ba (aves con cabeza humana) y partes de cartonaje de colores (un material utilizado en las máscaras funerarias).