Anuncios

Desde la app de Gmail se enviará dinero

Foto: Google
Foto: Google

Allí donde están los dólares (u otras divisas) va Google, como abejas a la miel. Es por esto que no se quiso perder el jugoso mercado del envío de dinero y hace unos años creó la aplicación Wallet, una billetera electrónica. Ayer agregó otra nueva herramienta para las transacciones económicas y que es la posibilidad de enviar y recibir dinero desde la app para Android de Gmail, sin tener que instalar nada en el smartphone. Por ahora disponible sólo en los Estados Unidos, en el comunicado oficial no aclara cuándo se extenderá a otros países.

El servicio es tan sencillo como adosar un archivo en un correo electrónico. Desde la misma lengüeta que está en la esquina superior derecha y que tiene la forma de un clip, que se usa para adjuntar otros documentos, figura una opción llamada Enviar dinero. Luego aparece un cuadro de diálogo para colocar la cifra y se presiona el botón de envío. Tanto el que hace la transferencia como el que la recibe no paga ningún monto por el servicio. También se puede hacer un pedido de fondos a otra persona.

El que recibe la cifra no necesita instalar ninguna aplicación especial y puede incluso configurar su correo para que la cantidad se acredite directamente en su cuenta bancaria.

Esta novedad de Google no sólo sirve para efectuar compras. Aunque todavía no disponible para envío de remesas a otros países, se deberá pensar que hay miles de millones de dólares en juego. Sólo en enero último, según el sitio Merca2.0, se enviaron desde los Estados Unidos a México una cifra que superó los 2.000 millones de dólares.

Además, compite con otros servicios de transferencia de dinero ya disponibles, pero con el aditamento de todo el peso de la marca Google detrás de él.

No se informó en qué momento de la operación (sea nacional o internacional), si hubiera impuestos que aplicar en ella, se realizarán los débitos.