Anuncios

Desde Pedro Pascal hasta Ted Lasso, muchos demuestran que llevar bigote está de moda

Famosos como Camilo y Pedro Pascal demuestran que llevar bigote está de moda, y puede convertirse en un rasgo característico de la imagen personal (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Famosos como Camilo y Pedro Pascal demuestran que llevar bigote está de moda, y puede convertirse en un rasgo característico de la imagen personal (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Hace algunos años, mi hermano, que trabajaba en la industria musical en México, vino a visitarnos. Llegó con actitud de artista, con muchos éxitos bajo el brazo, y un extraño bigote decorándole la sonrisa. Nunca antes se lo había dejado, y la verdad es que parecía de esos que vienen pegados a una nariz y a unos lentes. Nos reímos durante todos los días que duró su visita. Lo sentimos, pero era inevitable. Ahora entendemos que era un visionario porque ahora llevar bigote es más cool que nunca.

Una vez más comprobamos la cualidad cíclica de la moda, y así como el bigote bien cuidado era símbolo de moda y masculinidad en los años de Pedro Infante, así como más adelante, en la década de los 70, regresa triunfal para brindar personalidad y estilo a quienes se lo dejan. La única diferencia es que las reglas para llevarlo ahora no son muy estrictas.

Cada persona que se suma a la tendencia, puede hacerlo con libertad y creatividad, porque referencias y ejemplos hay muchos a disposición del público, tanto en la vida real y como en la ficción, y que lo diga Ted Lasso, el ingenioso protagonista de la serie homónima, lleva un bigote setentero que lo define.

Pedro Pascal, quien está en el absoluto esplendor de su fama, protagonizando The Last of Us y The Mandalorian, protagoniza entrevistas, portadas de revista, reportajes sobre su estilo al vestir y también ha llegado a preguntarse qué le pasa a la gente que le gusta “un viejo como él”. Pues quizás será su bigote, que además luce al natural, sin cortes cuidados y el mismo toque exótico que lució en Game of Thrones, interpretando a Oberyn Martell, el papel que le dio fama.

Paul Mescal, en el tapete por su actuación en Aftersun, lo rebaja o lo deja poblado a su gusto, sin seguir las reglas de imagen que, a veces, impone la fama.

Asimismo, el bigote Dalí del cantante colombiano Camilo, más que un rasgo característico, es un icono fundamental de su imagen. Es parte de su marca personal, e incluso ha afirmado que desde se lo dejó, su carrera ha ido mucho mejor. Tan significativo es que hasta un fan sordomundo con el cual compartió recientemente le explicó que había creado una seña para definirlo, y esta no es más que simular que se alarga el bigote.

Ahora bien, es interesante descubrir que, según expertos, el bigote resurge de las sombras con fuerza a partir de la pandemia. Fue durante la cuarentena cuando los hombres comenzaron a hacerse cargo -o más bien relajando- su propia imagen. Dana Yegres, especialista en cuidado capilar explica que así como ocurrió con las mujeres se atrevieron a confrontar sus canas y lograron hacerlas lucir hermosas, los hombres también se encontraron ante la necesidad de cortarse el cabello y arreglar sus barbas y bigotes ellos mismos, dando lugar a esta nueva imagen masculina, estudiadamente descuidada.

“Estas son tendencias mundiales. No solo en el ámbito de la belleza capilar, sino también hemos visto la propuesta del bigote en la industria la moda, con marcas como Gucci, que apuestan a la nostalgia como vía poderosa de imagen. También la cultura pop, como siempre, aporta buena parte en las tendencias: celebridades, series, películas, van dictando pautas en cuanto a lo que es cool, fresco y actual, y el bigote es hoy uno de esos elementos”, dice Yegres.

Así se logra un buen bigote

Como hemos visto, no hay una tendencia específica en cuanto a tipo de bigote, pero si se quiere iniciar en esta tendencia, lo recomendable es hacerlo bien. Es ideal consultar con un experto qué tipo de bigote va bien con nuestro tipo de rostro y características, quién sabe si, como le ocurrió a Camilo, se logra dar un impulso a la imagen personal con este rasgo.

Para comenzar, un buen primer paso es dejar crecer barba y bigote, así habrá más opciones para jugar con el aspecto deseado. Es importante tener paciencia y mantener una higiene estricta con jabones neutros, o champú, exfoliantes y lociones hidratantes. De hecho, es necesario lavar después de las comidas y después de entrenar, peinar el bigote e incluso usar ceras o cremas que lo mantengan suave.

También es útil contar con utensilios de calidad, como buenas rasuradoras y tijeras que mantengan aunque sea el mínimo de orden en el proceso. Asimismo, y aunque parezca repetitivo, así como se requieren vitaminas para tener un cabello bonito y bien cuidado, es importante mantener una alimentación equilibrada y una hidratación adecuada para tener un un bigote.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo reconocer que es tiempo de buscar terapia sexual?

Es hora de dejar de usar skinny jeans, y no precisamente por una cuestión de moda

Método karezza: la práctica que promete mejores relaciones sexuales sin necesidad de llegar clímax