Anuncios

Desempleo en Brasil cae a nuevo mínimo de siete años

(Bloomberg) -- La tasa de desempleo de Brasil cayó por octavo mes consecutivo al nivel más bajo desde mayo de 2015, mientras el fortalecimiento del mercado laboral ayuda a impulsar el crecimiento en la economía más grande de América Latina.

Datos oficiales publicados el miércoles mostraron que la tasa de desempleo descendió al 8,3% en los tres meses hasta octubre, inferior a todas las proyecciones de una encuesta de Bloomberg, cuya estimación media era de 8,5%. La cantidad de personas desempleadas disminuyó a nueve millones, según informó la agencia nacional de estadísticas.

El mercado laboral de Brasil ha sorprendido a muchos observadores en medio de meses de creación de empleo y aumentos en las tasas de participación. Sin embargo, mientras el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva se prepara para asumir el poder, los analistas advierten que la economía pronto podría perder fuerza a medida que los altos costos de endeudamiento empiecen a hacer mella y los efectos de la reapertura se desvanezcan.

La agencia de estadísticas de Brasil publicará el jueves los datos de crecimiento económico del tercer trimestre.

Nota Original:Brazil Unemployment Hits New Seven-Year Low as Labor Market Hums

--Con la colaboración de Giovanna Serafim.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.