Anuncios

El desempleo llegó a un bajo histórico del 3,4% en Estados Unidos

El desempleo llegó a un bajo histórico del 3,4% en Estados Unidos Imagen: Freepik
El desempleo llegó a un bajo histórico del 3,4% en Estados Unidos Imagen: Freepik

Vea más en: Valora Analitik

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. El desempleo llegó a un bajo histórico del 3,4% en Estados Unidos, siendo uno de los más bajos en 53 años

Comenzamos hablando del Mercado de Renta fija, cerrando la semana con resultados positivos, dónde por estos días las tasas de negociación de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron entre 9 y 13 puntos básicos en su plazo de 10 años en torno a 3,39%

Los analistas estuvieron atentos de las decisiones tomadas por la FED en la primera reunión del año. Por otro lado, la Reserva Federal tuvo un aumento de 25 puntos básicos en su tasa de interés llegando a rangos de 4,50% y 4,75% un resultado que se esperaba en el mercado.

Recomendado: Desempleo en Colombia en 2022 llegó a 11,2 %, según el DANE

En otras noticias, la Renta Variable internacional cierra la semana con resultados positivos en: S&P500 (+2,7%), el Eurostoxx (+1,1%) y el FTSE (+0,9). Si pasamos hablar de temas macroeconómicos en los Estados Unidos, se inicia el año con 517.000 nuevos puestos de trabajo, donde el desempleo se ubicó en 3,4%; el nivel más bajo en 53 años, Esta cifra fue inferior a lo esperado por el mercado que fue de (3,6%), siendo muy positivo para la economía del país.

Según datos preliminares de Eurostat, la inflación en la Eurozona cedió más terreno del esperado en el primer mes del año, el Índice de Precios al Consumidor en términos interanuales fue del 8.5%, cifra inferior al 9.0% , lo esperado por los expertos en el tema.

Ámbito nacional

Pasamos hablar de la Renta Fija Nacional, cerrando la semana con resultados mixtos, donde los TES a 2 años tuvieron un aumento en su tasa de negociación de 8 puntos básicos, logrando una leve caída en su rendimiento, Por su parte los TES a 5 y 10 años tuvieron caídas en sus tasas de negociación de 31 y 37 puntos básicos, con aumento en sus retornos.

Continuamos hablando del BanRep que aumentó su tasa de interés en 75 puntos básicos, donde se ubica en 12,75%. Es importante mencionar que, este aumento, evidenció una desaceleración en el ritmo de incrementos por parte de la entidad.

Por otro lado, la Renta Variable cerró la semana con resultados negativos, El principal índice accionario del país, el MSCI Colcap, acumula una desvalorización de 3,20% en lo corrido de estos días, ubicándose en niveles cercanos a los 1.260, con 10 puntos básicos

Pasamos a hablar de aspectos macroeconómicos, las últimas cifras publicadas por el DANE, a cierre del 2022, explican que las exportaciones colombianas sumaron US$57.115 millones, superando en un 38% a la cifra del mismo periodo de 2021.

Para cerrar las noticias, el BanRep, comenta que, entre enero y diciembre del año pasado, en Colombia ingresaron US$9.429 millones en concepto de remesas, lo que significó un aumento de 9,67% frente a la cifra de 2021.

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Enlace: El desempleo llegó a un bajo histórico del 3,4% en Estados Unidos publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.