Anuncios

¿Desenfocar o no desenfocar? ¿Deberíamos pixelar las fotos de nuestros hijos en las redes sociales?

Hace cuatro semanas le dio la bienvenida a su hija recién nacida y, al igual que muchas madres recientes, Maria Fowler no ha podido resistir la tentación de compartir en las redes sociales algunas fotos de su preciosa pequeña. Sin embargo, a diferencia de otras celebridades, la ex estrella de TOWIE ha decidido no mostrar en Internet el rostro de su bebé.

Maria Fowler se ha sumado a una tendencia cada vez más común entre las celebridades: pixelar los rostros de sus hijos en las redes sociales [Foto: Instagram/mariafowler_]

La madre de 30 años compartió en Instagram una imagen de su hija, Evie, mientras colocaba sus manos y pies sobre la arcilla, pero optó por desenfocar el rostro de la pequeña. Muchos padres han aplaudido su decisión.

“¡No mostrar el rostro de tu pequeñita ha sido una excelente decisión, @mariafowler_! Con tantas personas desagradables ahí fuera, no tienes por qué compartir tu tesoro. Aun así, estoy segura de que es hermosa”, comentó una mujer.

“Has hecho lo correcto al proteger la privacidad de Evie. Los verdaderos fans/seguidores lo respetarán. Sigue creando recuerdos maravillosos y comparte solo los que puedas. Los valoramos. Disfruta cada segundo de la maternidad, Maria”, añadió otro seguidor.

“Me agrada que no hayas dado a conocer el rostro de tu hija en las redes sociales. Ella se merece un poco de privacidad”, escribió otro.

Maria ha decidido ocultar el rostro de su bebé en las redes sociales [Fotos: Instagram/mariafowler_]

Sin embargo, esa no es la primera imagen que la ex estrella de la telerrealidad ha compartido ocultando el rostro de su hija. A principios de semana publicó una foto en la que aparecía abrazando a su bebé, con una parte de la cara borrosa. En otras fotos también se ha encargado de cubrir el rostro de Evie para que no se pueda ver, ya sea usando un biberón, un emoji o simplemente pixelándolo.

Poco después de dar a luz a Evie, quien también es hija de su novio Kelvin Bately, Maria utilizó las redes sociales para explicar por qué ha decidido mantener oculto el rostro de su hija, después de que algunos fans le preguntaran si el motivo era que había firmado un acuerdo con alguna revista.

“La decisión de no publicar el rostro de nuestro bebé en Internet no tiene nada que ver con ningún ‘acuerdo editorial’”, escribió en una serie de tuits que más tarde también publicó en Instagram. “Ella es lo más valioso de nuestra vida y no queremos exponer sus imágenes ante los locos y canallas que aparecen de repente en la sección de comentarios”.

“Ella es pequeña, inocente y vulnerable y queremos disfrutarla nosotros mismos antes de compartir sus preciosas fotos en Internet”.

“Pero puedo decir que es la niñita más preciosa y perfecta del mundo y que su seguridad y felicidad son nuestra máxima prioridad”.

Maria no es la única celebridad que ha decidido ocultar los rostros de sus hijos en las redes sociales. Holly Willoughby y su mejor amiga Fern Cotton también han decidido mantener a sus hijos fuera del foco de las redes sociales y solo comparten aquellas imágenes en las que no se ven sus rostros. De hecho, hace poco Maria elogió a otra estrella de la telerrealidad, Luisa Zizzman, quien también decidió aplicar la misma fórmula con sus hijas, Indigo y Dixie.

En respuesta a un tuit sobre el hecho de que Luisa estaba eliminando todas las imágenes de sus hijas de sus páginas en las redes sociales, Maria escribió: “Sabia decisión @TheLuluLife, mantén a tus preciosas hijas a salvo de la escoria online xxxx”.

Halle Berry también ha decidido no mostrar los rostros de sus hijos en las redes sociales [Foto: Instagram/halleberry]

Halle Berry es otra estrella que defiende con firmeza la privacidad de sus hijos en Internet. A principios de mes, la actriz compartió en Instagram una foto rara en la que aparecía su hija, Nahla, de 8 años, y su hijo, Maceo, de 3 años, con las caras cortadas.

Sin embargo, cuando un seguidor le preguntó por qué había decidido ocultar los rostros de sus hijos, la actriz se vio obligada a responder.

“No es la primera vez que me preguntan esto, así que seré clara: No me avergüenzo de los niños”, escribió. “Intento encontrar formas originales para incluirlos en las actualizaciones de mis perfiles ya que son la parte más importante de mi vida, pero también me esfuerzo mucho por mantener sus identidades en el anonimato, teniendo en cuenta que son solo unos niños”.

Su respuesta encontró eco en otros padres, que estuvieron de acuerdo con la decisión de ocultar los rostros de sus hijos en las redes sociales.

“Ya lo has dicho, Halle. Hay demasiada gente rara en este mundo como para no proteger sus identidades”, escribió un seguidor.

“Ni siquiera soy una celebridad pero tampoco muestro los rostros de mis hijos en mis redes sociales de trabajo. No me siento cómoda con la idea de que algunos desconocidos puedan ver sus pequeños ojos inocentes”.

Todo indica que las celebridades no son las únicas que deciden desenfocar los rostros de sus hijos en las redes sociales. De hecho, aunque las imágenes que muestran los hitos de la crianza siguen inundando estos sitios, parece que se está produciendo un aumento de las fotos pixeladas, con los niños de espaldas o con sus rostros ocultos tras emojis.

Las razones objeto de debate son varias, entre ellas las cuestiones de seguridad, los trolls y el juicio social. También hay que tomar en consideración el asunto del consentimiento. Un bebé o un niño no es capaz de dar su permiso para publicar sus imágenes en Internet. Y aunque podemos pensar que la imagen de nuestro hijo corriendo desnudo por el jardín es adorable, ¿qué pensará él cuando se convierta en un adolescente que se avergüenza de todo?

Otro motivo por el que se ocultan los rostros de los niños es para proteger su privacidad, por lo que muchos se cuestionan si esta medida es suficiente o si es necesario ir un paso más allá y dejarlos fuera de las redes sociales por completo.

Podríamos pasarnos todo el día discutiendo sobre si se deben desenfocar o no los rostros, pero lo cierto es que se trata de una decisión personal que debe tomar cada padre y, como tal, debe ser respetada.

Sin embargo, pixeladas o no, las imágenes de los bebés siempre son adorables, ya podamos ver su rostro o solo sus pies pequeñitos.

¿Desenfocarías el rostro de tu hijo en las redes sociales? Dinos qué piensas @YahooStyleUK

mclifestylewriter