Anuncios

Desestimar el papel de los padres en la educación de sus hijos no es una medida políticamente inteligente | Opinión

Una lección que ciertamente se reforzó en 2021, en medio de los trastornos políticos y los estragos del COVID, es que los padres se comprometerán a proteger la salud y la educación de sus hijos contra los dictados de políticos y burócratas poco sensibles con historiales de vacilación y fracaso. La batalla se ha convertido en la libertad de los padres contra el interés propio de los sindicatos de profesores.

La investigación de la Urban League correlaciona el aumento de la participación de los padres con la mejora del rendimiento académico; mejores resultados de comportamiento, funcionamiento emocional y autocontrol dentro del aula; mayor asistencia; menores tasas de deserción escolar y mayor inscripción en la universidad de los estudiantes.

Como se demostró de forma más directa en Virginia, las madres y los padres de todo el país se están rebelando cuando los niños no solo se ven obligados a permanecer encerrados durante mucho tiempo y a recibir mandatos de uso de mascarillas sin sentido en contra de las preferencias de los padres, sino que también se les adoctrina en agendas políticas de los wikis en contra de su voluntad. El levantamiento de los padres en Virginia se intensificó cuando el candidato demócrata a gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, insistió durante un debate: “No voy a dejar que los padres entren en las escuelas y tomen su propia decisión. ... No creo que los padres deban decir a las escuelas lo que deben enseñar”.

Luego, en el último mitin de McAuliffe justo antes de las elecciones, Randi Weingarten, jefa de la American Federation of Teachers (AFT) fue la oradora principal, tras respaldar en Twitter un artículo titulado “Los padres afirman que tienen derecho a dar forma al plan de estudios de sus hijos. No lo tienen”. Fue la AFT la que encabezó la desastrosa campaña de cierre de escuelas por el COVID-19.

Así, en las más recientes elecciones de noviembre, una potente dosis de “poder de los padres” evaporó la ventaja de ocho puntos de McAuliffe, produciéndole una humillante derrota por dos puntos. El tema de la educación le costó la elección a McAuliffe.

Los cierres de escuelas se llevaron los beneficios del involucramiento de los padres, abrieron enormes brechas en la participación y el rendimiento en clase (especialmente para los estudiantes de las minorías) y contribuyeron a problemas emocionales tan devastadores que el secretario de Salubridad ha emitido un aviso de salud.

Incluso The New York Times confirmó en un artículo reciente los efectos perjudiciales del cierre de escuelas en nuestros hijos, con el aumento de los problemas de salud mental, la violencia y los problemas de comportamiento y los intentos de suicidio, así como la disminución del rendimiento académico. Con todo esto, el nuevo año ha comenzado con el sindicato de profesores de Chicago forzando el cierre del tercer distrito escolar más grande del país.

Naturalmente, cuando se pisotean las libertades, las minorías son las más perjudicadas, hasta el punto de que ya hemos observado que el cierre de escuelas durante el COVID pasó de ser una cuestión de elección de los padres a una causa de derechos civiles, perjudicando a los mismos niños y familias que más necesitaban mejores oportunidades educativas.

Lo que nos lleva al gobernador de la Florida, Ron DeSantis. Su compromiso contrastado con las libertades parentales y de otro tipo, incluso en las garras de la pandemia, ha sido tan profundo que tituló su propuesta fiscal para 2022-23 como el “Presupuesto de la Libertad Primero”, indicando cómo “promueve la libertad a través de la educación de alta calidad”.

Además de una financiación educativa récord, aumentos y retención de bonos para maestros y directores, y $421 millones para la seguridad escolar y la salud mental, la administración de DeSantis señaló que “el presupuesto también protege la libertad y el libre albedrío al rechazar una vez más los mandatos y los cierres”. En concreto, el documento insiste en que “los derechos de los padres deben ser preservados en la toma de decisiones educativas para sus hijos”.

La postura de DeSantis a favor de la libertad se extiende a la elección de escuela. Vale la pena señalar, que las escuelas chárter superaron con creces a sus homólogas administradas por el distrito en mantener en marcha la instrucción y minimizar las brechas educativas durante la pandemia.

Esta es uno de los motivos por los que la administración de DeSantis tuvo razón en mantenerse firme en la selección de escuelas el año pasado, amenazando con recortes de fondos cuando el sistema educativo del Condado Hillsborough se excedió y trató de cerrar cuatro escuelas chárter que atienden en gran medida a estudiantes de minorías por encima de las protestas de los padres, sin previo aviso y sobre la base de falsas acusaciones de bajo rendimiento. Todo ello a pesar de que los hechos revelaron que la propia mala gestión financiera de la junta escolar de Hillsborough estuvo a punto de conducir a una absorción estatal de sus escuelas.

Los políticos demócratas en particular y el sistema educativo por igual deberían reconocer, como lo ha hecho DeSantis, la libertad de selección y el empoderamiento de los padres. Los padres, independientemente de su situación económica o de su raza, siempre actuarán en el mejor interés de sus hijos, a diferencia de los sindicatos y de los numerosos burócratas que han actuado en cambio para proteger intereses especiales y no a los niños.

Si nuestros hijos van a compensar los reveses educativos y emocionales sufridos durante la pandemia, los padres deben ser parte integrante de cualquier solución educativa que se adopte en el futuro.

Los políticos que ignoren a los padres pueden tener un año 2022 muy largo. Solo hay que preguntárselo a Terry McAuliffe.

Edward J. Pozzuoli es el presidente del despacho de abogados Tripp Scott, con sede en Fort Lauderdale.

Pozzuoli
Pozzuoli