Desgano y desinterés: los triunfitos muestran su desacuerdo porque Eurovisión se celebre en Israel

Desgano y mucho desinterés. Así se mostraron los triunfitos ante la posibilidad de sus vidas de concursar en la gala de Eurovisión que es vista por unas 200 millones de personas.

[Acabado Operación Triunfo se abre el debate: ¿Quién debe representar a España en Eurovisión 2019?]

Si bien OT 2018 ya tiene ganador, el concurso todavía no ha terminado del todo ya que se encuentran en plena búsqueda de la canción y representante de España en el próximo Eurovisión. Uno de los triunfitos será el encargado de superar a Amaia y Alfred, pero precisamente tres de las favoritas han mostrado su desacuerdo con que el festival de la canción se celebre en Israel.

(©RTVE)

María, Natalia y Alba Reche han expresado su malestar porque Eurovisión 2019 tenga como sede el conflictivo estado, cuando son las favoritas de las últimas votaciones con sus canciones Muérdeme, La clave y Qué será luego, respectivamente.

Quizás por el evidente desinterés, los responsables de TVE hicieron que tres redactores de la casa especializados en el concurso les dieran una charla de ánimo y apoyo, contándoles las oportunidades que ofrece el Festival y así conocer el deseo que tiene cada uno de llegar hasta el legendario concurso.

Pero la ilusión no parecía ser la misma, algo pasaba, y lo supimos cuando las tres cantantes transmitieron su desazón por tener que actuar en Tel Aviv. “No es cuestión del Festival, que está muy bien com oportunidad y tal” afirmaba la segunda finalista “pero son otras cosas que no tienen que ver con la música. En mi caso. Si fuese en Ámsterdam y estas movidas o en… eso es todo lo que tengo que decir” culminó.

Por su parte, María añadió que la elección de la sede “era desafortunada”, mientras que la tercera finalista comentaba que “la actitud habría sido bastante más abierta” si no hubiera sido Israel la sede del concurso.

Los responsables de la cadena intentaron recordarles que sería una oportunidad para reivindicar sus ideas. “Tened en cuenta que os ven 200 millones de personas hagáis lo que hagáis”. Aun así, nadie parecía muy ilusionado con la oportunidad a excepción del ganador, Famous.

Sabemos que le hace muchísima ilusión ir” afirmaba Alba Reche sobre su compañero y ganador. “Yo le apoyo por muchas más cosas, porque para mí sería todo un orgullo que una persona racializada, con las raíces que tiene Famous y en un país como España, nos representase. Sería algo que iría más allá de la música y significaría algo mucho más social”.

¿Estás de acuerdo con los triunfitos?

Para seguir leyendo:
Protagonista inesperado de OT: el novio de María agita las redes con sus comentarios sexuales
La bronca salvaje de OT2018 no nos cuadra: ¿de qué lado estás?
OT 2018: Los concursantes se quejan de llevar semanas sin atención médica