El desgarrador mensaje de Jennifer Beals, la protagonista de Flasdance, para despedir a Irene Cara

La repentina muerte de la actriz y cantante Irene Cara conmocionó a toda una generación que creció escuchando sus temas tanto en la radio como desde la televisión y la pantalla grande. Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance, la película que en 1983 se convirtió en un éxito de taquilla, fue una de las personalidades que despidió a la artista en sus redes sociales.

“Gracias a la brillante Irene, por su corazón abierto y su intrépido talento de triple amenaza”, escribió junto a una foto en la que se las ve juntas a principios de los años ochenta, en pleno éxito de la película que tuvo a Beals como protagonista y a Cara como la voz del tema “Flashdance... Whaw a feeling”, que se convirtió en un clásico.

“Se necesitó una hermosa soñadora para escribir e interpretar las bandas sonoras de las películas de los que se atreven a soñar”, continúa su mensaje.

Como Beals, otras estrellas estadounidenses se volcaron a las redes para despedir a la cantante. Una de ellas fue Debbie Allen, la reconocida actriz y bailarina que compartió con Cara elenco en la versión cinematográfica de Fama. En aquel icónico film, Allen interpretó a Lydia Grant, la exigente profesora de danza, y Cara a Coco, la rebelde y talentosa alumna de la academia de arte que cantaba aquella canción que marcó toda una época.

“Mi corazón está roto. ¡Irene Cara era una genia tan talentosa y hermosa! ¡Su talento y su música vivirán para siempre! ¡Por siempre recordarán su nombre”, tuiteó la actriz.

La compositora Diane Warren también se mostró conmovida por la noticia. “¡Oh, no! Cantá para siempre, Irene Cara. Iluminá el cielo como una llama”; escribió. , Diane Warren y Questlove , entre otras.

“Oh, no. Canta en el poder para siempre Irene Cara. Ilumina el cielo como una llama”, escribió Warren, de 66 años. Viola Davis, a su vez, expresó su admiración y su reconocimiento: “¡Ella lo era todo para mí! Cuando salió Fama, cambió a todos los que soñaban con ser artistas. ¡El talento de Irene Cara fue fascinante! El hecho de que fuera una chica negra fue la guinda del postre. ¡Ella influenció a toda una generación! Se fue demasiado pronto. Estoy muy agradecida por tu presencia en esta tierra”.

La actriz sudafricana Lesley-Ann Brandt, conocida por haber interpretado a Mazikeen en la serie Lucifer y a Naevia en Spartacus, expresó: “Tu regalo llegó hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y encontró a una niña bailando Fame mientras veía la película en VHS en los años 80. Fuiste mágica para mí. Gracias Irene”.

Irene Cara, a los 63 años. La actriz y cantante supo conquistar el corazón del público en las películas Flashdance y Fame, por prestarle su voz a los temas principales en hits que se posicionaron en los primeros puestos durante años. Por el momento, se desconocen las causas del deceso, aunque sí trascendió que su cuerpo fue hallado sin vida en su propiedad de Florida, en los Estados Unidos.

“Esta es la peor parte absoluta de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans”, escribió la representante Irene Cara en un comunicado en la cuenta de Twitter de la artista para comunicar la información.