Anuncios

La desgarradora imagen en casa de periodista asesinada en Tijuana; su perro la espera

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el 23 de enero mientras estaba en su auto, que se encontraba estacionado afuera de su casa, en Tijuana, Baja California. Maldonado era una amante de los animales pues tenía un perro y varios gatos; luego de su asesinato, comenzó a circular una foto en la que se puede ver a su can, el Chato, acostado en la entrada de su casa, como si esperara la llegada de su dueña.

En Facebook, la periodista Inés García compartió una foto del hogar de la víctima y escribió: “cuando la Fiscalía y la mayoría de los medios se retiraron del lugar donde anoche fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, quedó esto. Una niña fue a dejar comida y agua a los gatos que la periodista rescataba de la calle”.

Una de las vecinas de Lourdes, llamada Xóchilt Zamora, contó al diario Milenio que el pitbull era un perro callejero, pero que la periodista comenzó a darle de comer hasta que lo acogió. Por esa razón ella se lo llevó a su casa para darle alimentos, sin embargo, el can no los quiso probar. Otros dos periodistas la ayudaron a llevarse la casa de madera del animal.

La protectora de animales Lizbeth Luna dijo al citado medio que esperaban a que la Fiscalía General del Estado arribara al lugar para que ellos pudieran extraer a los gatos que habitaban la vivienda de Maldonado.

Más tarde llegaron al sitio miembros del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida y agentes ministeriales para catear la vivienda, por lo que pudieron rescatar a los gatos Rigoberto, Maguana, Ulises y otro felino más sin nombre y fueron trasladados por personal del control animal al Centro Canino. El diario informó que lo gatos serán entregados a una casa temporal en donde les buscarán un hogar.

La Fiscalía General de Baja California informó que Lourdes Maldonado, autora de la columna ‘Brebaje’, fue asesinada de un solo disparo en la mejilla izquierda; también revelaron que en el crimen participó más de una persona, pues el asesino llegó a bordo de un taxi al fraccionamiento Villas de Santa Fe y desde el asiento de copiloto disparó.

El de Lourdes Maldonado es el segundo homicidio de un periodista en Tijuana en enero de este año, pues el día 17, Margarito Martínez Esquivel, quien cubría la fuente de seguridad y justicia, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba afuera de su casa en la colonia Camino Verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La maniobra de una mujer para quitarse de encima a ladrones de autos