La desgracia de Ghana con los penales ante Uruguay

Buda Mendes/Getty Images

En el Al Janoub Stadium y por la tercera fecha del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Ghana volvió a malograr un penal contra Uruguay.

A los 20 minutos del primer tiempo, con el partido igualado sin goles y tras una infracción de Sergio Rochet sobre Mohammed Kudus, el arquero se redimió al adivinar la intención de André Ayew de cruzar su disparo desde los doce pasos.

Por supuesto, dicha acción activó el recuerdo de lo ocurrido en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. En aquella noche en Johannesburgo, cuando el encuentro estaba 1-1 y se terminaba la prórroga, Luis Suárez, sobre la línea, impidió con la mano lo que hubiera sido el 2-1.

Asamoah Gyan se hizo cargo del penal y contó con una inmejorable chance de clasificar a un seleccionado africano a las semifinales de un Mundial por primera vez en la historia, pero el travesaño le ahogó el grito.

La serie se resolvió en una definición por penales en la que la Celeste se impuso por 4-2, coronando la victoria con el inolvidable tanto de Sebastián Abreu. Y doce años más tarde,  una vez más Ghana no fue capaz de sacar provecho de una pena máxima.

De acuerdo a la información provista por la agencia Opta, dos de los últimos tres disparos de Ghana ante Uruguay en Mundiales fueron penales errados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Buda Mendes/Getty Images