Deshaun Watson, tras cumplir la suspensión: "Solo intentaba lo que pudiera hacer para jugar"

Getty Images

Deshaun Watson se mostró enfocado solamente en el fútbol americano y evitó responder preguntas sobre su suspensión mientras se prepara para su primer partido con Cleveland Browns.

El nacido en Georgia recibió una suspensión de 11 encuentros y una multa de cinco millones de dólares tras las acusaciones de agresión sexual y mala conducta. El jugador de 27 años negó repetidamente cualquier delito y no se enfrenta a cargos penales.

El mariscal de campo ya cumplió la sanción, por lo que podrá jugar por primera vez en 700 días el domingo, cuando enfrente a Houston Texans, equipo al que representó en su último cotejo en la NFL.

Al hablar el jueves, el nacido en Georgia dejó en claro que estaba enfocado en el juego, en lugar de enfrentar las preguntas relacionadas con su suspensión: "Entiendo que ustedes tienen muchas preguntas. Pero con mi equipo legal y mi equipo clínico determinamos que solo hay preguntas de fútbol que realmente puedo abordar en este momento".

Consultado por qué aceptó la suspensión, Watson respondió: "Sólo intentaba lo que pudiera hacer para jugar al fútbol en 2022. La mayor parte del asunto del acuerdo con la NFL la llevó adelante principalmente mi agencia y el equipo legal. No tenía ningún control. Mi enfoque principal era hacer todo lo que tenía que hacer para jugar este año".

"Como dije, me estoy concentrando en ser el mariscal de campo titular y ejecutar el plan de juego. Ese es mi enfoque principal", concluyó Watson, quien en marzo firmó un contrato totalmente garantizado de 230 millones de dólares por cinco años con los Browns.

Foto: Getty Images