El desliz de Liam Payne que apunta a una reunión de One Direction

Liam Payne, Louis Tomlinson, Harry Styles, Zayn Malik y Niall Horan credit:Bang Showbiz
Liam Payne, Louis Tomlinson, Harry Styles, Zayn Malik y Niall Horan credit:Bang Showbiz

Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan se reunieron recientemente en un estudio de Los Ángeles, sin sus antiguos compañeros de banda Harry Styles y Zayn Malik, para volver a grabar juntos siete años después de la disolución de One Direction. Ellos tres son quienes más han mantenido el contacto desde que decidieron seguir caminos separados a nivel profesional, y se cree que han colaborado en una canción que verá en el segundo disco en solitario de Liam.

El aludido no confirma ni desmiente nada, pero en una nueva entrevista con el tabloide de Mail On Sunday ha dejado caer una auténtica bomba: "No sé nada, pero acabamos de empezar un nuevo chat grupal, así que algo es algo". Liam cuenta con mucha experiencia lidiando con la prensa, así que sabía perfectamente que ese comentario iba a causar un gran revuelo. Si lo ha dicho, es porque quiere que sea de conocimiento público, y eso quiere decir que hay un motivo detrás. ¿Cuál? Eso ya no está tan claro. Tampoco ha aclarado si Harry está en ese grupo.

El grupo publicó cinco álbumes en otros tantos años antes de anunciar un 'hiatus temporal' en 2016 que eventualmente acabó quedando claro que sería permanente. Antes ya se había producido la primera baja, el año anterior, cuando Zayn Malik abandonó la formación sobrepasado por la presión de la fama para tratar de vivir como un chico normal de su edad. No lo consiguió, pero tampoco ha querido saber nada de 1D.

Desde entonces el cantante vive retirado en gran parte de la vida pública debido a sus problemas de ansiedad, que han derivado en ataques de pánicos antes de actuaciones muy importante, y se perdió la reunión que tuvo lugar en 2016 unos días después de la muerte de la madre de Louis Tomlinson. El resto de sus compañeros acudieron a apoyarle en la actuación que tenía programada en la final del concurso 'The X Factor', donde ellos se conocieron y saltaron a la fama, pero Zayn no acudió a la cita y Louis nunca se lo ha perdonado.

Los rumores acerca del reencuentro en Los Ángeles y la existencia ya confirmada de un grupo de mensajes cruzados ha reavivado una vez más las esperanzas de los fans que sueñan con ver al grupo reunido de nuevo y creando nueva música.

Parece muy poco probable que Zayn esté por la labor de trabajar de nuevo con Niall, Louis, Harry y Liam, y este último solo se encoge de hombros, negándose a hacer más comentarios, cuando le preguntan si todo esto significa que el regreso de One Direction está a punto de ocurrir. Habrá que seguir esperando para ver si algún día se marcan un Take That, que se ha reunido en varias ocasiones con más o menos miembros de la formación original, y hace realidad los sueños de sus seguidores.