‘Despechá’ de Rosalía llega al No. 1 del Tropical Airplay de Billboard

Rosalía se ha hecho con su segundo puesto No. 1 en la lista Tropical Airplay de Billboard con el salto de su más reciente sencillo, “Despechá”, del segundo puesto a la cabeza de la lista fechada el 1 de octubre.

Despechá” llega a la cima solo cinco meses después de que la estrella española se anotara su primer No. 1 con “La fama” con The Weeknd, campeona durante dos semanas (para el 14 de mayo). Dicho tema también le mereció al cantautor canadiense de R&B su primera victoria en la lista.

More from Billboard

“Despechá” lidera con 8 millones de impresiones de audiencia, un alza de 12%, que la convierte en la principal ganadora de la semana en Estados Unidos para el 25 de septiembre, según Luminate. La canción saca de la cumbre a otra colaboración: “Sin fin” de Romeo Santos y Justin Timberlake, que pasó una semana a la cabeza. Baja al No. 2, con 7,8 millones en impresiones de audiencia.

Más allá de su coronación en la lista Tropical Airplay, “Despechá” impulsa a Rosalía más cerca del liderazgo en la lista Latin Airplay para todos los géneros, donde subió al No. 3 luego de pasar dos semanas en el No. 5.

En otras clasificaciones, la canción avanza en la lista multimétrica Hot Latin Songs, que combina reproducción radiales, ventas digitales y datos de streaming, con una movida de 9-7. Además, se mantiene fuerte en el puesto 65 de la Billboard Hot 100, de todos los géneros, después de haber alcanzado el 63 (con fecha del 17 de septiembre).

Click here to read the full article.