Después de la tempestad, la calma... Atala Sarmiento, la reconciliación y su vida actual

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 12: Atala Sarmiento, host of the TV show 'Hasta la cocina' at Foro DIM, poses for photos at the end of presentation on September 12, 2019 in Mexico City, Mexico.   (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Atala Sarmiento. Foto: Medios y Media/Getty Images

Salió de TV Azteca en 2018 en medio de una enorme polémica. Pero con el paso del tiempo, Atala Sarmiento se encuentra quizá en un momento más tranquilo de su vida. Radicada en España y trabajando en su plataforma digital, recién publicó en Instagram un recuerdo de su paso por la televisora para la cual trabajó durante más de 20 años.

En la foto, puede verse a Sarmiento posando junto al equipo de producción del programa ‘La historia detrás del mito’, del cual era conductora. Según puede leerse en la descripción, se encontraban en Italia grabando los segmentos para un especial de la emisión dedicado al cantante Luis Miguel.

La publicación ya tiene más de 3 mil 800 Me gusta y decenas de comentarios, entre los que puede leerse incluso uno de Pedro Sola, su ex compañero de ‘Ventaneando’. “En esta casa, desde esta casa...”, a lo que ella respondió: “¡Exactamente Peter! En ese viaje fue jajaja”, seguramente refiriéndose a alguna broma local entre ellos.

Desde hace algún tiempo, en los post de Atala, hay mensajes de ida y vuelta con Pedro Sola, lo cual sugeriría que han retomado la comunicación.

Recordemos que, tras su salida, la periodista aseguró que no mantenía contacto con ninguno de sus ex compañeros. “Yo no les mandé mensaje, pero ellos tampoco a mí. Y al final de día, yo ya ni siquiera pude entrar al foro. No pude despedirme”, aseguró durante una entrevista en 2018.

Y en otro momento, incluso dejó ver que no acabó en los mejores términos con Daniel Bisogno, otro de sus ex compañeros. “Tengo su número de teléfono, pero está bloqueado”, comentó en junio de 2019.

También te puede interesar: Gloria Trevi, entre las críticas hacia su pasado... y su presente

Su vida actual

Tras 22 años de trabajar en TV Azteca, de los cuales 14 fueron en ‘Ventaneando’, en abril de 2018, Atala Sarmiento fue noticia al anunciar su salida de la empresa. Entre las razones, argumentó que no se había llegado a un acuerdo en cuanto a las condiciones estipuladas en su contrato con la televisora.

Conforme fue pasando el tiempo, se fueron ventilando otros detalles. Por ejemplo, Pati Chapoy llegó a decir que Atala sentía envidia por su cuñada y ex compañera de programa, Jimena Pérez ‘La Choco’. Más tarde, Daniel Bisogno aseguró que se fue distanciando de Sarmiento y que incluso ella lo había acusado de vender una nota en su contra.

También te puede interesar: ‘Ventaneando’, el programa de chismes donde se destruyen ellos mismos... con chismes

En octubre de 2018, y tras varias apariciones en Televisa como invitada, Atala se integró al programa de espectáculos ‘Intrusos’, el cual salió del aire en junio de 2019. Desde entonces, se dedicó a trabajar en su plataforma digital, que consiste en su sitio web y un canal de YouTube.

Y para septiembre de 2019, la periodista anunció que se iría a vivir a España debido a que a su esposo le ofrecieron trabajo en Barcelona y a que ella tenía una promesa pendiente con su abuelo fallecido (quien era español) de volver a aquel lugar.

Y desde Barcelona, Atala Sarmiento continúa trabajando en su proyecto personal y también cerca de su hermano, Rafael Sarmiento. Recordemos que el presentador y su esposa, Jimena Pérez, se encuentran en Madrid desde julio de 2019 atendiendo los problemas de salud de uno de sus hijos.

Incluso, debido a la actual contingencia sanitaria que ha afectado de manera particular a países como España, Atala ha compartido cómo se ha estado viviendo la situación en aquella nación donde radica.

De esta manera, y luego de dos años de rumores, polémicas, la salida de una empresa, la llegada a otra y el inicio de una nueva vida, Atala Sarmiento continúa trabajando y quizá en una etapa mucho más tranquila después de todo lo que le tocó atravesar.

@braham_MV