Destaca Hidalgo por precio menor de gas

·1  min de lectura

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que Hidalgo registra uno de los precios más bajos de gas doméstico estacionario de la región.

El funcionario indicó que en Tepeji del Río la empresa Gas Premium oferta el kilogramo en 12.25, lo cual está por debajo del promedio que es de 13.79 pesos.

A su vez, la cotización general en el país es de 13.20 pesos, aunque hay estados que reportan un costo menor, como Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán y Guerrero.

Al corte del 22 de junio, el precio internacional del energético por tanque fue de 27.74 pesos por kilo, mientras que el promedio de las 145 regiones en el país fue de 24.48 pesos, es decir, más de 3 pesos por abajo de los costos internacionales.

Y en la modalidad de estacionario, su valor fue de 14.81 pesos el precio internacional, y 13.20 se cotiza en México, por lo que en el país tiene un costo menor.

Yuvenil Torres | Pachuca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.