El destape inesperado del novio de Anabel Pantoja

Paula Olvera
·7  min de lectura

Supervivientes 2021 ha desembarcado en Telecinco liderando con solvencia el prime time. El reality aventurero ha cosechado un 30.3% de cuota de pantalla, demostrando otra vez el enorme tirón que mantiene el formato y el interés que despierta el casting. Ahora bien, entre todos los concursantes a mí hay uno que me ha sorprendido para bien: Omar Sánchez. El novio de Anabel Pantoja arranca como mi favorito para ganar aunque, evidentemente, su paso por el programa puede dar mil vueltas en las próximas semanas.

Y es que si bien se hablaba que podría ser soso, Omar ha demostrado desde el primer día que es muy salado, que no está para nada a la sombra de su pareja y que tiene un discurso independiente. El joven canario me ha parecido muy gracioso, es más, me ha llamado la atención su forma de emplear el sarcasmo y contar en tono de broma que le apetecía ir a la isla para desconectar un poco de su chica. A simple vista da la sensación de que ya se ha ganado a sus compañeros, y también a la audiencia, así que conviene seguirle la pista tras este estreno por todo lo alto en televisión.

©Mediaset
©Mediaset

Si hay un perfil que no puede faltar en ninguna edición de Supervivientes es el de un miembro de la familia Pantoja. Los principales personajes del clan ya se han embarcado en esta aventura televisiva en los últimos años, incluida la propia Isabel Pantoja, por lo que Telecinco ha apostado en esta ocasión por rostros mucho más secundarios como Sylvia Pantoja, prima de la tonadillera, Alejandro Albalá, expareja de Isa Pantoja, y Omar, el novio de Anabel. El joven canario es el más desconocido de los tres fichajes, sin embargo, es el que se ha convertido en el centro de todas las miradas por su destape sorprendente.

Obviamente a Omar se le conoce como "el novio de", pero desembarca en el programa con un propósito muy claro que ha compartido con la audiencia en la carta de presentación: “Quiero que me conozcan realmente cómo soy, no solo como el novio de Anabel”. Es más, en el vídeo el concursante de 29 años ha tirado de humor y ha compartido con los espectadores que el confinamiento con la sobrina de la cantante no le resultó especialmente bueno: “Cuando Anabel se iba para Madrid yo lo pasaba bien. Dos o tres días solo está bien. Ella es un poco intensa, hay que decirlo. Me ha dicho: vas a ir a la isla y me vas a abandonar. Yo voy a vivir la experiencia y, ya cuando vuelva, vuelvo con ella si Dios quiere”.

Lo cierto es que, a pesar de la popularidad creciente de Anabel, este profesor de windsurf ha preferido siempre mantenerse fuera de los focos. Es decir, hasta la fecha no había participado en ningún programa de televisión y conocíamos de su existencia básicamente porque la sobrina de la tonadillera le ha mencionado públicamente en numerosas ocasiones en Sálvame y, por supuesto, le ha etiquetado en vídeos y fotografías de Instagram.

En este sentido la personalidad de Omar, apodado El Negro, es un completo enigma para la mayoría de los espectadores. Sin embargo, en la primera entrega su carácter ha causado sensación y se ha convertido en uno de los fichajes más aclamados por la audiencia que, por cierto, ha decidido que sea uno de los elegidos para saltar desde el helicóptero (tan solo ocho participantes han desembarcado en la isla para demostrar su capacidad para sobrevivir ya que el resto ha quedado recluido en un barco encallado). Una decisión que, todo sea dicho, ha emocionado especialmente a Anabel que ha reaparecido en el plató de Supervivientes tras abandonar el magacín estrella de las tardes de Telecinco.

El deportista ha sido el segundo concursante en saltar del helicóptero después de Melyssa Pinto y, desde luego, su poderosa puesta en escena no ha pasado desapercibida ya que ha dejado claro que quiere ganar Supervivientes 2021. “Estoy muy contento. Gracias a todos por votarme. Voy a luchar hasta el final. Lo voy a dar todo”, han sido sus palabras antes de arrojarse al agua.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

A mi juicio, Omar tiene posibilidades de ganar protagonismo progresivamente en el programa ya que en su debut televisivo ha transmitido muy buen rollo y ha causado una buena impresión a la mayoría de internautas que hemos quedado prendados con su carisma. Además, considero que el concurso le viene como anillo al dedo ya que es windsurfista profesional (tiene su propia empresa de deportes acuáticos llamada Marcallao Water Sport) por lo que puede destacar por sus habilidades acuáticas y por su experiencia en el buceo que también le concede una gran ventaja de cara a sus compañeros en un formato en el que la destreza siempre te hace sumar muchos puntos.

Asimismo hay que valorar que este año el casting de Telecinco está muy hilado, ya que la mayoría de concursantes desembarca en el programa con frentes abiertos en España, y Omar promete ser una de las piezas claves del salseo. A fin de cuentas, es uno de los miembros desconocidos del clan Pantoja y es más que probable que genere contenido en torno a la familia de la tonadillera ya que en esta aventura en Honduras también le acompaña la prima de la cantante quien durante los últimos meses ha roto su silencio en Cantora. La herencia envenenada. De primeras, eso sí, el canario ha guardado las formas con la pariente de la intérprete de Marinero de luces evidenciando que, pese a todo, no trae rencillas del pasado. Es decir, que al joven le honra que quiera empezar de cero en el reality sin dejarse influenciar por cualquier imagen que pudiera tener previamente.

El fichaje de Omar por Supervivientes 2021 también cuenta con el aliciente del regreso a Telecinco de Anabel que, en este primer directo, ya ha demostrado que va a dar más juego desde plató que alguno de los concursantes. Así, la sevillana ha respondido con gracia cuando Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su presencia en plató para preguntarle cómo se encuentra su tía en estos momentos en los que se ha dejado de hablar de ella porque el documental protagonizado por Rocío Carrasco ha desviado la atención mediática.

Omar y Anabel forman el tándem perfecto para mantenernos pegados al televisor, a mí al menos ya me han ganado con sus muestras de amor constantes. No obstante, que el joven canario afronte esta aventura televisiva en solitario genera un morbo extra por descubrir si, tras la accidentada boda que no han podido celebrar por la pandemia del coronavirus, su romance se fortalece o si por el contrario la distancia física hace mella en su relación.

No obstante hay que apuntar que desde que iniciaron su historia de amor allá por 2018, tras coincidir en una discoteca y mantener un flirteo virtual, han sostenido una relación a distancia hasta 2019. A finales de ese año Anabel se mudó de Sevilla a Gran Canaria y el concursante de Supervivientes 2021 le pidió matrimonio aquel mayo durante una sesión de fotos que la joven estaba haciendo en Fuerteventura para una marca de bañadores. Con todo eso, aunque tenían previsto casarse en junio de 2020, la ansiada boda todavía no se haya podido celebrar ya que la pareja ha optado por retrasar indefinidamente el enlace.

Ya veremos si finalmente Omar y Anabel se dan el “sí, quiero”. Yo de momento no aparto mi vista del canario durante su paso por Supervivientes 2021.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset