Anuncios

Destino: La saga de Winx | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Destino: La saga de Winx | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Destino: La saga de Winx | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin lugar a dudas Winx Club fue una de las series animadas más populares en la primera década de los 2000, por lo que cuando se dio a conocer que habría una serie live action distribuida por Netflix, muchos de los fanáticos de antaño se emocionaron. Creada por Iginio Straffi, quien también estuvo detrás del popular programa animado, Destino: La saga de Winx (47%) llega a la plataforma del gigante digital este 22 de enero para conquistar a los fans de siempre y sumar nuevos.

Te puede interesar: Onyx Equinox, el anime inspirado en el México prehispánico, ya tiene primeras reacciones

Aun cuando la serie de Nickelodeon era para un público casi infantil, el nuevo programa está enfocado en adultos jóvenes, por lo que la temática luminosa del material original se ha oscurecido en esta nueva versión. Destino: La saga de Winx verá por primera vez a las seis hadas más populares transformadas en adolescentes reales, mientras aprenden a controlar sus poderes, lidian con el amor y viven en un internado mágico.

La serie se centra en Bloom, interpretada por Abigail Cowen (El mundo oculto de Sabrina (83%), Mientras Estés Conmigo (70%)), quien llega a la escuela Alfea y causa gran impresión. Criada en el mundo humano, es impulsiva, amable y peligrosa. Dentro de ella hay un poder que podría destruir ambos mundos o salvarlos. Para domarlo, tiene que aprender a controlar sus emociones, algo casi imposible siendo una adolescente.

Los especialistas que ya han podido ver la serie han mencionado que nunca logra despegar, pues se siente como la historia que ya ha sido contada un millón de veces, sobre una chica nueva que debe lidiar por sobrevivir en una nueva escuela. De esta manera, Destino: La saga de Winx no encuentra un componente que la haga única y es probable que no logre destacarse de otros contenidos similares.

Asimismo, los críticos han hecho notar el poco interés que Netflix ha puesto en promocionar el programa, como si supiera que está destinado a fracasar. Los expertos en televisión también han mencionado que la serie está muy por debajo de la animada, la cual tenía magia y encanto, por lo que al final no fue una adaptación decente.

A pesar de lo anterior, algunos críticos han rescatado el trabajo hecho por el elenco y una trama medio decente que logrará entretener a unos cuantos espectadores. No obstante, una parte también ha mencionado que el programa carece de química entre sus protagonistas, lo que hace difícil que el público pueda conectar con sus personajes. De esta manera, si hay algo que queda claro es que Destino: La saga de Winx no se parece en nada a su material de origen, pero, con suerte, podrá conquistar a nuevos fans.

Te recomendamos: RESEÑA: Criaturas Fronterizas | Un cuento de hadas para adultos

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Beth Elderkin en io9.com:

Me costaría mucho ver que Fate: The Winx Club tenga otra temporada. Con suerte, eso no significa el final de la carrera de Cowen, pero supongo que este será el comienzo y el final de Alfea.

Petrana Radulovic en Polygon:

... mientras que la trama más oscura y atrevida eleva la caricatura a una historia para una audiencia de adultos jóvenes, los personajes más oscuros y atrevidos le restan valor. Si bien las chicas declaran que son buenas amigas al final de la primera temporada, esa afirmación nunca se siente ganada.

Deirdre Molumby en entertainment.ie:

... carece de magia.

B.L. Panther en The Spool:

... se ve increíble, pero se basa en giros de trama cansados.

Austin Jones en Paste Magazine:

... es un desastre malicioso y mezquino.

Eric Langberg en Medium:

... definitivamente no es un programa para niños. En realidad, tampoco es lo suficientemente oscuro como para ser "para adultos". Supone cierto nivel de familiaridad con el material original, pero al mismo tiempo realiza una serie de cambios en los personajes originales que seguramente enfurecerán a las personas que están profundamente dedicadas a la caricatura original.

Linda Maleh en TV Insider:

... es difícil pensar en muchos que realmente se sientan justificados, pero Fate lo logra haciendo que la historia sea propia y actualizándola para los espectadores adolescentes y adultos.

Rama en Rama's Screen:

Tiene todos los elementos que esperas ver en un thriller de fantasía para adultos jóvenes.

Raquel en Fangirlish.com:

... es una serie llena de magia pero mucho más humana de lo que pueda parecer a simple vista, y que acaba dejándonos con miel en los labios esperando ansiosamente otra temporada.

Sarah en Smells Like Teen Angst:

Me pareció muy divertida, me encariñé con los personajes y la historia…

No te vayas sin leer: Patricio Estrella tendrá su propio spin-off en Nickelodeon