Anuncios

Destinos: ¿dónde se grabó ‘Conversations with Friends’?

En el libro Conversaciones con amigos, el cuarteto de amor despega hacia el norte de Francia (BBC Three/Hulu/Enda Bowe)
En el libro Conversaciones con amigos, el cuarteto de amor despega hacia el norte de Francia (BBC Three/Hulu/Enda Bowe)

La tan esperada adaptación televisiva de la novela de Sally Rooney, Conversations with Friends, se transmite el domingo (15 de mayo). Esta se trata de una continuación de la exitosa adaptación de Normal People.

La nueva serie de 12 capítulos es la versión cinematográfica de la novela debut homónima de Sally Rooney en 2017, que en realidad salió un año antes que Normal People. Está protagonizada por Joe Alwyn de The Favourite y Jemima Kirke de Sex Education yGirls, junto a los recién llegados Alison Oliver y Sasha Lane.

El libro se centra en un “cuarteto de amor” enredado de personajes principales (Frances, Bobbi, Nick y Melissa) que se conocen en Dublín antes de emprender un viaje crucial a una villa en Bretaña, al norte de Francia, donde la trama se calienta.

El estreno en televisión de Normal People disparó una búsqueda de villas italianas y salvajes lugares costeros irlandeses después de mostrar una escapada a Trieste y las playas azotadas por el viento del condado de Sligo.

Para Conversations with Friends, los productores llevaron al elenco a Irlanda, Irlanda del Norte y el Mediterráneo, con algunas tomas atractivas de una villa elegante que también aparecían en clips del tráiler.

Entonces, ¿dónde se grabó la serie de televisión? Esto es lo que sabemos.

Dublín

Al igual que con Normal People, parte de la trama se centra en personajes que se conocen en el Trinity College de Dublín, donde la autora Sally Rooney se estudió a sí misma. Por lo tanto, no sorprende que la ciudad y la universidad aparezcan en el programa de televisión, donde se ve a Frances estudiando en la biblioteca de Berkeley y los estudiantes cruzan Parliament Square, además de aparecer en una de las salas de conferencias. En otra parte de la serie, se ve a Frances viviendo en Hardwicke Street en el centro de la ciudad, en contraste con el apartamento adinerado de Nick y Melissa en el barrio de Monkstown de la capital irlandesa.

El grupo de amigos también va a nadar mientras están en Irlanda, un momento que Jemima Kirke le dijo a la BBC que fue la parte más difícil de filmar para ella. “Entrar al agua fue un reto para mí. Tuve que recitar múltiples mantras en mi cabeza y tener un equipo de porristas detrás de mí mientras caminaba. Creo que uno de los mantras era: ‘Puedes hacer cosas difíciles’, y lo hice. Cuando salí, haber terminado fue una sensación tan buena”.

Hvar

En febrero se lanzaron intrigantes tomas publicitarias del elenco en frentes rocosos y en playas de guijarros, lo que provocó que los fanáticos de los viajes se preguntaran si otro país europeo reemplazaría a Bretaña en la serie de televisión. Efectivamente, resulta que la serie había trasladado la acción de las vacaciones de verano a Croacia, en la isla Hvar del país, para ser exactos. Se llega a la hermosa mancha del Adriático en ferry desde las ciudades costeras de Dubrovnik o Split, y los turistas acuden en masa cada verano por su pintoresco casco antiguo con techos rojos y su glamoroso paisaje frente al mar.

Para obtener el efecto completo, hay que explorar el pintoresco casco antiguo, Stari Grad, con su hermosa rivera de color crema y sus casas cubiertas de enredaderas. Los fanáticos de Game of Thrones reconocerán la arquitectura histórica de la isla por la serie. Los tráilers de Conversations with Friends también muestran una villa de diseño moderno bañada por el sol donde Frances toma un baño al atardecer, así que podemos esperar adrenalina en las elegantes villas croatas este verano.

Condado de Antrim

El actor principal Joe Alwyn, más conocido como el novio de Taylor Swift y coautor ocasional de canciones, le dijo a la BBC que su lugar favorito era Ballycastle, en la costa del condado de Antrim en Irlanda del Norte. “Una que salta a la vista fue una escena que filmamos en Ballycastle, que fue bastante larga entre Nick y Frances”, dijo Alwyn.

“Tal vez fue una de mis escenas favoritas porque, aunque era una escena bastante pesada, fue muy divertido hacerla porque grabamos en un pub muy agradable. Fue agradable estar en Ballycastle y una de las primeras veces que pudimos no estar en un set. Fue agradable tener una nueva energía, una buena escena en un ambiente agradable... y una buena bebida”. La coprotagonista Alison Oliver estuvo de acuerdo: “Mi lugar favorito para rodar probablemente sea Ballycastle en la costa norte. El paisaje allí es extraordinario: fue agradable estar en el campo”.

Ballycastle, condado de Antrim, Irlanda del Norte (Getty Images/iStockphoto)
Ballycastle, condado de Antrim, Irlanda del Norte (Getty Images/iStockphoto)

Belfast

Otra cosa que Conversations with Friends tiene en común con Game of Thrones es su amor por las filmaciones en Belfast: algunos de los edificios y puntos de referencia de la ciudad representan partes de Dublín en la nueva serie, además de aparecer regularmente en la epopeya de fantasía. Su Queen’s University, el histórico Lyric Theatre y la librería independiente No Alibis aparecen en la serie.

Conversations with Friends se estrenará el 15 de mayo a las 10 pm en BBC Three