Si estás pensando en mudarte, estos destinos buscan gente ¡y te pagan por ello!

Anticitera, una isla griega en el Mediterráneo busca nuevos residentes, y te ofrecerían casa, terreno y dinero. Foto: Getty Images
Anticitera, una isla griega en el Mediterráneo busca nuevos residentes, y te ofrecerían casa, terreno y dinero. Foto: Getty Images

Anticitera, Grecia

Esta isla, que se ubica entre Creta y Grecia, solo tendría unos 20 residentes con una media de edad de 70 años, aunque eso sí, tres son niños menores de edad. Ante tal panorama, el gobierno local lanzó una campaña buscando a nuevos habitantes, a cambio de una casa, tierra para un negocio o para siembra, además de dinero (unos 500 euros mensuales durante los primeros tres años) para ayudarte a arrancar.

Sin embargo, la oferta no es para cualquiera, pues estos beneficios serán para quienes sean escogidos, de preferencia familias griegas, aunque no descartan de otro lugar. Todo suena idílico en esta isla del Mediterráneo, aunque hay que recordar que no tiene un supermercado (¿quizá una oportunidad de negocio?) ni gasolinera y tendrás que aprender a hablar griego.

Chile

El gobierno chileno lanzó un programa en 2010 en el que eligen a 230 proyectos emprendedores de todo el mundo. De esta forma están llamando a gente de todo el globo a invertir con sus negocios en el país y así apoyar a la economía.

Si tu proyecto de negocio es elegido, el gobierno te apoya con guías, mentores, contactos comerciales y varios beneficios, además de una inversión de unos 45 mil dólares para poder arrancar.

También te puede interesar: 12 de las mejores ciudades para mochileros en 2019

Vermont, Estados Unidos

Esta ciudad, del estado de Virginia, ofrece una bajísima tasa de desempleo, pero con una población que se avejenta, de ahí que estén buscando sangre joven que decida mudarse. El proyecto, parte de una iniciativa firmada en 2018 y que arrancó en enero de 2019, ofrece hasta 10 mil dólares de apoyo para mudarte e instalarte, además de algunos descuentos en servicios, como internet de banda ancha.

Si no tienes trabajo, te ayudarían a colocarte, pero si quieres trabajar remoto, aunque tu compañía no sea del estado ni de la ciudad, por ellos estaría bien, y podrías disfrutar de sus hermosos bosques.

Hamilton, Estados Unidos

Se trata de un poblado en el estado de Ohio cuya oferta para conseguir nuevos residentes es bastante interesante: debes haberte titulado de alguna carrera STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas) en los últimos siete años.

Si cumples con los requisitos y aceptas mudarte al medio oeste, te podrían llegar a dar un incentivo de hasta 10 mil dólares para ayudarte a adaptarte a la nueva vida.

También te puede interesar: Las 5 ciudades más amigables de América Latina

Tulsa, Estados Unidos

Es la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma, pero con un problema de población, de ahí que estén buscando sangre nueva. Al igual que en Vermont, no les preocupa si trabajas remoto para otro lugar, siempre y cuando lo hagas desde Tulsa.

Al aplicar a su programa y ser elegido, podrías recibir 10 mil dólares para ayudarte, además de un escritorio en una oficina de co-working en el centro de la ciudad. Eso sí, las plazas de 2019 han sido cubiertas, pero puedes aplicar para las del 2020.

Maine, Estados Unidos

Si lo que prefieres es la vida rural, entonces el estado de Iowa sería la opción. Eso sí, estarás rodeado de muy poca gente, pues se trata de un poblado con apenas 120 habitantes, y lo que te ofrecen por mudarte ahí es tierra para construir tu casa.

@travesabarros