La destreza sorprendente de un reportero de televisión capaz de hacer directos en varios idiomas

Cine 54
·3  min de lectura

El periodista de The Associated Press Philip Crowther se ha convertido en el héroe de cuantiosos internautas ya que mientras que algunos comunicadores apenas chapurrean el inglés, este reportero ha sorprendido al mundo transmitiendo con soltura la actualidad desde Estados Unidos en seis idiomas distintos: español, francés, inglés, portugués, alemán y luxemburgués. Dicho de otro modo, este comunicador que asombra a todos con su forma de cubrir la política estadounidense es capaz de dar información para televisiones de todo el planeta empleando las lenguas de distintos países.

©Instagram (@philipindc)
©Instagram (@philipindc)

Philip Crowther ha estado informando sobre las elecciones de Estados Unidos para varios países cubriendo desde mítines electorales hasta el asalto del Capitolio. Es decir, este reportero de The Associated Press se ha pasado las últimas semanas a caballo entre diferentes ciudades del país norteamericano. Las habilidades para los idiomas del corresponsal y su determinación para cubrir los históricos eventos para el mayor número de países posible han causado sensación en las redes sociales.

Y es que Philip Crowther no solo ha recibido elogios de muchos compañeros de profesión por su brillante capacidad de adaptación y pronunciación sino que además se ha vuelto viral en las redes sociales siendo alabado y admirado por usuarios de todo el mundo. Aquí en nuestro país, por ejemplo, la periodista Mónica Carrillo se ha rendido ante este reportero que da información en seis lenguas. Asimismo Emilio Doménech ha compartido la hazaña con los internautas que obviamente alucinan con la facilidad del protagonista para hablar tantos idiomas de manera fluida.

Philip Crowther da información con soltura en español, francés, inglés, portugués, alemán y luxemburgués en un clima político muy significativo. Y es que recordemos que las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos dieron como ganador al demócrata Joe Biden provocando el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El trabajo del corresponsal político, que por cierto informa para la televisión española a través de Telemadrid, se ha vuelto más extraordinario que nunca porque ha sorprendido al mundo con su cobertura informativa para varias cadenas de televisión a nivel internacional sin necesidad de ser doblado o subtitulado. Es decir, que este periodista que hace conexiones desde Estados Unidos se defiende narrando los hechos en francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués. Una proeza que él mismo resalta en su biografía de Twitter.

Pero, ¿quién es realmente la nueva estrella de la comunicación? Philip Crowther es un periodista multilingüe de televisión, radio y medios impresos que cubre la diplomacia estadounidense, la política exterior y los asuntos de actualidad. De padre británico y madre alemana, este reportero nació en Luxemburgo y, antes de mudarse a Washington, fue reportero y presentador de noticias de France 24 en París.

Hay que destacar que una de las habilidades más perseguidas, y que seguramente se ha convertido en el propósito de muchos comunicadores para este 2021, es aprender a hablar a la perfección otros idiomas más allá de la lengua materna. Así que la cobertura de la actualidad política por parte de Philip Crowther se ha convertido en el reflejo ideal de las aspiraciones de muchos periodistas que se quieren dedicar a la información internacional.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Instagram (@philipindc)