Destruye ISSEA más de 243 mil cigarros ‘pirata’ en Aguascalientes

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, destruyó 243 mil 400 cigarrillos ilegales, que fueron decomisados por la Fiscalía General de la República en operativos llevados a cabo en diversos puntos de la entidad durante el mes de noviembre.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías informó que entre las marcas de cigarrillos decomisadas por la Fiscalía y puestas a disposición del ISSEA, se encuentran Wing, Marshal, Farstars, Séneca, Full, Indy, entre otras.

Detalló que uno de los riesgos más importantes que representan los cigarros ilegales es que, por sus bajos costos, se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, lo que fomenta el consumo temprano del tabaco en edades altamente vulnerables.

Explicó que este tipo de productos constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse de productos falsificados, adulterados o que incluso, están elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

Finalmente, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA afirmó que se continuará trabajando en coordinación con diversas dependencias para detectar de manera oportuna cualquier situación que represente un riesgo para la salud de la población.