Los detalles del paro nacional que se realizará el 14 de febrero en Colombia

Habrá paro nacional el 14 de febrero. Imagen tomada por María Paula Aristizábal.
Habrá paro nacional el 14 de febrero. Imagen tomada por María Paula Aristizábal.

Vea más en: Valora Analitik

El presidente de Colombia Gustavo Petro convocó a sus seguidores a un paro nacional para mostrar su apoyo frente a las reformas el martes 14 de febrero.

Por su parte, el representante a la Cámara de la oposición, Miguel Polo Polo, había llamado primero a ciudadanos a las calles ese día, pero con motivo opuesto, rechazarlas.

“Nos vamos a la calle!!!!!!!! Paro Nacional 14 y 15 de febrero. Fuera Petro. Cómo decían los mamertos en el 2021: hay que parar para avanzar. ¡¡¡¡Están asustados!!!!”, expresó Polo Polo en Twitter.

Petro ha sido de los pocos mandatarios interesados en realizar cambios en el Sistema General de Pensiones del país y también desea moldear el de salud, temas que son de interés general para quienes cotizan mensualmente en fondos y EPS.

Reiteradamente se ha dado a conocer que el gobierno desea que cotizantes dejen los fondos privados de pensiones para trasladarse a Colpensiones y destinar ese dinero a adultos que no cuentan con este ingreso mensual.

Adicionalmente se plantea una reforma laboral, educacional y la que ya está aprobada por el Congreso, la tributaria, así que Colombia y su funcionamiento en estas áreas podrá tener giros de 180 grados.

¿Dónde será el paro nacional del 14 de febrero?

“Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas.

Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, aseveró el presidente.

Destacado: Definida nueva fecha de paro de taxistas en Colombia

Pero si se juntan los seguidores de ambos sectores podría haber caos y violencia, por lo que la oposición planea postergar su salida a las calles para el 21 del mismo mes.

Petro por su parte aseguró que en plazas se ha discutido temas nacionales de interés así que no tiene interés en dar a conocer las reformas antes del paro, por ello se puede pensar que la cita sería en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Enlace: Los detalles del paro nacional que se realizará el 14 de febrero en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.