Anuncios

No detectan casos de COVID-19 en el béisbol dominicano

La Liga Dominicana de Béisbol celebró el lunes una jornada con sus seis equipos en actividad luego que las pruebas realizadas a los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey no arrojaron casos positivos de COVID-19.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey regresaron al diamante y vencieron 8-5 a los los Gigantes del Cibao con un ataque de siete anotaciones en la segunda entrada.

Welington Castillo se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Yermin Mercedes bateó de 4-2 con dos remolcadas y Erick Mejía empujó dos más al pegar un sencillo por los ganadores.

Dany Jiménez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y Rogelio Armenteros (0-1) fue el derrotado, castigado con seis anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, un sólida apertura de Ramón Rosso lideró a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-2 sobre los Toros del Este.

Rosso (1-0) completó cinco entradas en blanco de cuatro imparables con cinco abanicados para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Paolo Espino (1-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y cuatro hits en seis innings.

Arismendy Alcántara conectó de 4-3 con dos triples, una carrera producida y dos anotadas, Juan Carlos Pérez empujó una carrera más con otro triple y John Nogowski bateó de 3-1 con dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

En San Pedro de Macorís, un imparable productor de Domingo Leyba en el sexto episodio se combinó con un error del receptor Julio Rodríguez, y las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en la jugada para derrotar 2-1 a los Leones del Escogido.

El relevista Raffi Vizcaíno (1-0) ganó el encuentro con un episodio en blanco, y el abridor Enny Romero cargó con la derrota a pesar de que sólo concedió dos carreras —una limpia_, y cinco indiscutibles en cinco innings y un tercio.