Detenido en Miami el rapero Travis Scott por desorden público en estado de ebriedad

La fotografía de la ficha policial del rapero estadounidense Jacques Bermon Webster II, conocido como Travis Scott, del 20 de junio de 2024 (Handout)
La fotografía de la ficha policial del rapero estadounidense Jacques Bermon Webster II, conocido como Travis Scott, del 20 de junio de 2024 (Handout)

El rapero estadounidense Travis Scott fue detenido este jueves de madrugada en Miami Beach (Florida, sureste de Estados Unidos) por invadir una propiedad privada y causar desorden público estando ebrio, según la ficha de su arresto a la que tuvo acceso la AFP.

El cantante de 33 años, cuyo nombre real es Jacques Bermon Webster, fue detenido a las 01H17 locales (05H17 GMT) y pagó una fianza de 650 dólares, por lo que se espera que sea liberado pronto de la penitenciaría Turner Guilford Knight.

Scott estaba gritándoles a los ocupantes de un yate en el puerto deportivo de Miami Beach cuando la policía acudió al lugar, según el informe del arresto.

Los agentes, que recibieron el reporte de una pelea en el barco, le pidieron varias veces al cantante que se marchara.

Éste abandonó el puerto deportivo, pero regresó apenas cinco minutos después y volvió a gritarles a los ocupantes del yate, "perturbando la tranquilidad de los miembros del puerto deportivo" y "causando un desorden público".

Tras su detención, el rapero reconoció que había bebido alcohol y lo justificó diciendo "esto es Miami", según el informe policial.

Scott saltó a la fama con su primer álbum, "Rodeo", en 2015. Desde entonces el nativo de la ciudad de Houston (Texas, sur) se ha convertido en una figura del rap estadounidense y editó otros cuatro discos originales, entre ellos el exitoso "Astroworld".

Tiene un niño y una niña con su expareja, la magnate de los productos de belleza y famosa televisiva Kylie Jenner.

gma/llu