Anuncios

Hay tres detenidos por el caso de un violento robo por US$300.000 en un campo

Uno de los detenidos en el marco de la causa que se inició por el robo al campo en Maggiolo
Uno de los detenidos en el marco de la causa que se inició por el robo al campo en Maggiolo - Créditos: @Sección 8 - Venado Tuerto

SANTA FE.- En un trabajo conjunto de fuerzas policiales de Santa Fe y Buenos Aires, tres delincuentes -dos masculinos y una femenina-, todos mayores de edad, fueron detenidos y serán imputados por el robo de agroquímicos y semillas de maíz y otros bienes de elevado valor, en la estancia “La Magdalena”, ubicada en la zona rural de la localidad de Maggiolo, departamento General López, 40 kilómetros de Venado Tuerto, en el extremo sur de esta provincia. LA NACION había informado este hecho en septiembre pasado. Los asaltantes ingresaron en su momento en plena noche y redujeron a los empleados.

El monto de lo robado en ese establecimiento agropecuario, a solo 9 km del límite con Córdoba, ascendió a unos 300.000 dólares, según confirmó a LA NACION Abel Mendoza, jefe de Sección 8 “Los Pumas” de Venado Tuerto, una unidad operativa en materia de seguridad rural de la Policía de Santa Fe.

Parte de lo que se encontró en los allanamientos
Parte de lo que se encontró en los allanamientos - Créditos: @Sección 8 - Venado Tuerto

Como informó oportunamente este diario, ese establecimiento rural pertenece a David Lacroze, un socio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), referente de la Comisión de Carnes de la entidad y empresario de muy buena relación con el expresidente Mauricio Macri.

Se secó una gran laguna y alertan por la muerte de 3000 vacas

Tras las denuncias correspondientes, la causa quedó a cargo del fiscal Damián Andrés Cassullo, de la Fiscalía de Venado Tuerto, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso que personal de “Los Pumas” realizara “tareas de inteligencia de campo”, logrando un conjunto de informaciones, datos e indicios que posteriormente cotejados con material tecnológico y técnico aportado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se consiguió establecer la vinculación e interrelación de vehículos y personas con el hecho investigado. Mendoza destacó, además, la colaboración del personal de Investigaciones de Bahía Blanca.

Tras las investigaciones de rigor, se ordenaron allanamientos en domicilios de Merlo, Villa Gobernador Udaondo, General Rodríguez y Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, además de otros en Rufino, Santa Fe. Se logró la detención de los tres involucrados (sus nombres no trascendieron), y el secuestro de varios elementos de interés para la causa, entre lo que se destaca una pickup y dos automóviles, dinero en efectivo, herramientas, prendas de vestir y calzados, entre otros.

Los hechos

Según se informó oportunamente, entre la noche del 14 y madrugada del 15 de septiembre pasado, entre 8 o 10 personas irrumpieron en la estancia de Lacroze, redujeron a las personas presente en el lugar con empleo de armas de fuego y utilizando dos vehículos de gran porte sustrajeron agroquímicos y semillas por un valor aproximado de US$300.000, dos automóviles (un Peugeot 308 y un Chevrolet Meriva) y otros elementos de valor.

“Llegaron armados, en un camión, amenazaron a los empleados y luego del ilícito se fueron con una cifra millonaria”, se indicó en su momento. Consultado por este diario en esa oportunidad, el titular del establecimiento asaltado reconoció la importancia de lo sustraído: “Es un asalto muy importante; es una cifra millonaria”, señaló.