Anuncios

Detienen a un británico acusado de asesinato que intentaba entrar en Marruecos

Rabat, 23 sep (EFE).- Las autoridades marroquíes detuvieron esta semana a un ciudadano británico buscado en su país por un delito de asesinato cuando intentaba entrar en Marruecos escondido en el remolque de un camión.

Según informa este viernes la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) marroquí en un comunicado, el arresto se produjo el pasado lunes en el puerto mediterráneo de Tánger-Med, en el norte de Marruecos.

Los agentes marroquíes hallaron al detenido en el interior de un remolque conectado a un camión de transporte internacional procedente de un puerto español, explica en la nota.

El hombre presentó documentos de identidad dudosos y afirmó a las autoridades marroquíes que era un ciudadano de Malta de 33 años, lo que levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a iniciar su identificación a través de los canales de cooperación internacional en el campo de la seguridad.

Averiguaron así que se trataba de un ciudadano inglés de 42 años buscado por la Justicia británica por asesinato premeditado y tenencia y uso de armas de fuego.

El arrestado permanece bajo custodia policial para determinar los hechos delictivos que se le imputan en Marruecos, mientras se coordinarán con las autoridades del Reino Unido los trámites para su posible extradición.

(c) Agencia EFE