Anuncios

Detienen a excomisionado de Policía Federal por atropellar y causar la muerte a una mujer en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, por atropellar y causar la muerte de una mujer.

Esta mañana, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó a auxiliar a una mujer que fue atropellada por el conductor de una camioneta en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón.

El vehículo, una camioneta Toyota de color blanco con placas del estado de Puebla, impactó a la mujer, quien se encontraba a unos cinco metros de distancia, tirada sobre la cinta asfáltica.

Al llegar al sitio, personal de la Secretaría de Seguridad entrevistó a Facundo Rosas, quien contó que al transitar sobre la Avenida Insurgentes no se percató de que una mujer estaba en el punto, por lo que la arrolló.

Paramédicos del ERUM valoraron a la víctima, a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que procedieron a acordonar la zona y solicitaron los servicios periciales.

Mientras tanto, Rosas Rosas, junto con su vehículo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la alcaldía.

Facundo Rosas fue comisionado de la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Forma parte de la lista de veinte funcionarios que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el caso ‘Rápido y Furioso’. En febrero del año pasado fue citado a declarar ante el Ministerio Público.

Lee al respecto: Giran órdenes de aprehensión contra el “Chapo” y García Luna por operativo Rápido y Furioso

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas. Es acusado de conspiración para traficar cocaína por presuntamente ayudar al cártel de Sinaloa a enviar toneladas de droga a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y de realizar declaraciones falsas en 2018.

En octubre, se informó que el juicio del exsecretario de Seguridad Pública podría aplazarse hasta enero de 2023, para que la defensa y la fiscalía puedan analizar todas las pruebas del caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a excomisionado de Policía Federal por atropellar y causar la muerte a una mujer en CDMX apareció primero en Animal Político.