Anuncios

Detienen a Ghislaine Maxwell, amiga del financiero estadounidense Jeffrey Epstein

El 'caso Epstein' continua generando titulares y nombres de personas que no dejan de vincularse con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Este jueves, el FBI detenía a Guislaine Maxwell, amiga del multimillonario, además de su mano derecha, y lo hacía en New Hampshire. Según las informaciones adelantadas por NBC News, el arresto venía motivado por la relación de Maxwell con algunos de los delitos que se atribuyeron en su día a Epstein, entre ellos el tráfico y abuso a menores.

VER GALERÍA

Epstein y Maxwell
Epstein y Maxwell

Tras su detención, se espera que comparezca en las próximas horas y dé explicaciones sobre los cargos a los que se enfrenta. En concreto, el de tráfico sexual, dado que según el FBI trató de conspirar para involucrar a menores en las actividades de Epstein. Los hechos habrían tenido lugar entre los años 1994 y 1997 y se sitúan en las diferentes residencias que poseía el financiero en Londres, Nueva York, Florida y Nuevo México.

Desde el mes de junio del año pasado no se tenían noticias de Guislaine Maxwell, de 58 años. A partir de ese momento se le perdió la pista, coincidiendo con la detención de Epstein, que fallecería dos meses después en prisión. Aunque hasta ahora no se ha producido su arresto, lo cierto es que varias de las víctimas apuntaron indirectamente a Maxwell como la persona que medió en sus encuentros con el multimillonario estadounidense.

VER GALERÍA

Epstein, Maxwell y Trump
Epstein, Maxwell y Trump

Recordemos que el 'caso Epstein' también ha salpicado al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y antiguo amigo de Epstein. Recientemente el departamento de Justicia de Estados Unidos pidió interrogar al duque de York después de mantener que no estaba colaborando con los tribunales, y este respondió con un contundente mensaje. El príncipe Andrés aseguró que los fiscales estadounidenses habían violado las reglas de confidencialidad y habían emitido "mentiras incompletas" en este asunto.

Loading the player...

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!