Anuncios

Detienen a un hombre armado en los terrenos de Windsor mientras la Familia Real británica celebraba la Navidad

Un hombre armado ha sido detenido hoy después de irrumpir en los terrenos del Castillo de Windsor, la residencia oficial de Isabel II, el día de Navidad. Según la Policía de Thames Valley, los agentes actuaron tras detectar la brecha de seguridad que se produjo alrededor de las 8:30 horas de la mañana, en el lugar donde la monarca y varios miembros de la Familia Real están pasando actualmente las fiestas. El intruso, un joven de 19 años procedente de Southampton, no ha logrado entrar en ninguno de los edificios y ahora está bajo custodia policial. Rebecca Mears, máxima responsable de los cuerpos de seguridad al frente del caso, ha asegurado que "se está llevando a cabo una investigación después del incidente y estamos trabajando con los compañeros de la policía metropolitana", contaba. "La persona ha sido arrestada bajo sospecha de violación o allanamiento de morada de un lugar protegido" y también "por posesión de armas", añadía en declaraciones recogidas por los medios británicos.

Isabel II 'se reconcilia' con la BBC por Navidad

VER GALERÍA

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor

"Confirmamos que los mecanismos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre accediera al recinto, sin que llegara a penetrar en ninguna de las viviendas", detallaba. Por último, ha señalado que "los miembros de la Familia Real han sido informados" sobre el percance y "no creemos que haya un peligro mayor para ninguno de ellos ni para el público", concluía. La Reina se encuentra en su residencia de Berkshire para pasar estas señaladas fechas, las primeras sin su difunto marido, el duque de Edimburgo, en más de 70 años. Y lo hace después de verse obligada a cancelar su presencia en su finca de Sandringham en Norfolk por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Con ella están sus hijos, Carlos de Inglaterra y el príncipe Eduardo, junto a sus respectivas esposas, la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex. Mientras, el tradicional discurso navideño de Isabel II, que había sido grabado días antes en el White Drawing Room de Windsor, fue televisado este sábado como de costumbre a las 3 de la tarde.

Isabel II cancela el tradicional almuerzo navideño con su familia

VER GALERÍA

Isabel II
Isabel II

Desafortunadamente, no es la primera vez que ocurre un hecho similar y alguien logra colarse en las propiedades de la Reina. En abril de este año, tan solo unos días después del funeral por el príncipe Felipe, un hombre y una mujer treparon las cercas del castillo y al parecer anduvieron merodeando durante un largo tiempo, antes de que alguien los descubriera, muy cerca de los campos por donde la soberana suele montar a caballo, conducir su coche o pasear a sus perros. Una semana antes, la seguridad de Windsor quedaba de nuevo en entredicho después de que los vigilantes dejaran entrar a una desconocida que alegaba ser "la prometida del príncipe Andrés", quien vive también en otra de las residencias ubicadas dentro de estos terrenos. También en 2015, esta vez en Buckingham Palace, un grupo de padres que protestaban por la custodia compartida burlaron la seguridad y consiguieron penetrar al recinto.

La mansión californiana del Príncipe Harry y Meghan Markle, invadida dos veces por un intruso