Anuncios

Detuvieron a un empleado estatal que amenazó con matar al gobernador Omar Perotti

Así amenazaron al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti
Así amenazaron al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

SANTA FE.- Un chofer del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107), de 31 años, detenido anoche, será imputado en las próximas horas por el delito de amenazas calificadas en perjuicio del gobernador, Omar Perotti, luego que se viralizaran en las redes sociales las imágenes con un arma de fuego y un chaleco antibalas, donde el agente estatal dice con claridad: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo (…) lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

El sospechoso, solo identificado esta mañana por sus iniciales AJRV, fue detenido este lunes cerca de las 20, tras una serie de requisas realizadas en cuatro domicilios ubicados en el sector oeste de la capital provincial.

Hasta el momento, se desconoce con precisión cuándo y dónde fue grabado el video. En las imágenes, se puede observar al hombre cargando un revólver, mientras le dirige su reclamo directamente al gobernador de la provincia.

Lo curioso es que el hombre dirige su reclamo al gobernador, pero la provincia de Santa Fe no otorgó ningún bono de fin de año a sus trabajadores, como sí lo hizo el gobierno nacional, que dispuso un bono de 20 mil pesos, suma que exige el trabajador que se grabó en el video.

La noticia fue evaluada por el fiscal en turno del ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, quien, de oficio, ordenó a los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciar el trabajo correspondiente que concluyó tras los allanamientos con la aprehensión del empleado del SIES 107, aunque no fue hallado el revólver que aparecía en el video.

Omar Perotti
Hernán Zenteno


El gobernador Omar Perotti con los medios (Hernán Zenteno/)

El fiscal comenzó esta mañana a analizar la evidencia para determinar el delito a imputar, ya que puede tratarse de un hecho de amenazas calificadas o de intimidación pública.

Por su parte, el ministerio de Salud de Santa Fe le iniciará un sumario ya que se trata de un chofer del Servicio de Emergencias 107. Se estima que tras la imputación judicial las autoridades de dicha cartera podrían disponer su cesantía definitiva de la administración pública santafecina.