Devs de Arma 3: dejen de usar nuestro juego para fake news sobre Ucrania

Devs de Arma 3: dejen de usar nuestro juego para fake news sobre Ucrania
Devs de Arma 3: dejen de usar nuestro juego para fake news sobre Ucrania

La guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia ha tenido lugar en la era de Internet y las redes sociales lo que significa que la información puede llegar de forma inmediata y el espectro para dar cuenta del conflicto es más amplio que lo que nunca fue. Sin embargo, el enfrentamiento bélico también ocurre ante la vorágine de los números y el tráfico en la red, de ahí que las fake news sean un fenómeno a considerar y en este caso desde su relación con los videojuegos.

Video: SPEEDRUN - ¡PlayStation se pasa de patético!

Bohemia dice "no más" a las fake news que usan material de Arma 3

Bohemia Interactive, desarrolladores de Arma 3, hicieron público su desacuerdo con el uso de material del shooter (vía The Gamer) para hacerlo pasar por evidencia real de la guerra en Ucrania. De acuerdo con el estudio, desde que inició el conflicto han detectado que varios videos que circulan en redes sociales en perfiles o canales no verificados o no reconocidos como medios informativos usan partes del videojuego y las anuncian como prueba de lo que sucede en el Este de Europa.

Según el estudio, se toman una porción de Arma 3, se le aplica un filtro para mostrar las imágenes borrosas o con neblina, y después se publican con titulares escandalosos para atraer tráfico e interacciones: "si bien es halagador que Arma 3 simule conflictos de guerra modernos de una manera tan realista, ciertamente no estamos contentos de que pueda confundirse con imágenes de combate de la vida real y usarse como propaganda de guerra".

Con base en esto, Bohemia Interactive compartió un video para enseñar a las personas a identificar este tipo de material:

El estudio de Arma 3 prefiere tratar con los medios y el público que reportar videos

Por otra parte, Pavel Křižka, gerente de relaciones públicas de Bohemia Interactive, señaló que reportar las fake news que usan video de Arma 3 es una labor que no ha dado resultados y señaló que por cada video que se baja hay 10 que se suben y se vuelven muy populares.

Dicho esto, el directivo aseguró que esto llevó al estudio a cambiar la estrategia y ahora buscan acercarse con los medios informativos y con el público en redes sociales para demostrar que lo que están viendo en cuentas no verificadas o reconocidas es falso y tiene su origen en el videojuego y no en la guerra entre Ucrania y Rusia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: BITS - Rusia: ¿un país sin videojuegos?

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News