14 series para disfrutar en pareja en el Día de San Valentín

Por Paula Olvera.- Ya está aquí, ¡ya llegó! Como cada año el 14 de febrero celebramos el día del amor. Y… ¿qué mejor plan que pedir comida a domicilio, manta, arrumacos y serie para festejar una relación? Para ayudarte a elegir hemos preparado un ranking con varios títulos que puedes disfrutar en pareja, como un planazo hogareño de San Valentín.

¿Sois de las personas que no se ponen de acuerdo a la hora de elegir qué ver? No hay problema, pero sí solución. Felicita a tu pareja antes de que se te olvide y piensa cuál de estas series te gustaría disfrutar a su lado. Ficciones españolas y también las producciones extranjeras más aclamadas capaces de complacer a todos los gustos. Tú eliges.

(©Movistar+)

1.- EL EMBARCADERO
Este thriller emocional creado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato es perfecto para celebrar el Día de San Valentín y descubrir que existen otras formas de amar. La serie presenta a Óscar, interpretado por Álvaro Morte, compartiendo vida por separado con los personajes encarnados por Verónica Sánchez e Irene Arcos.

El embarcadero muestra por tanto una historia diferente y desde un prisma muy novedoso que nos lleva a preguntarnos hasta qué punto conocemos a la persona con la hemos decidido construir un futuro. La primera temporada está pompuesta por 8 episodios, que tienen una duración idónea de 50 minutos.

LA PUEDES VER EN: Movistar+


(©HBO)

2.- JUEGO DE TRONOS
La octava y última temporada de la aclamada serie de HBO está a la vuelta de la esquina así que el 14 de febrero es la fecha en mayúsculas para disfrutar junto a tu pareja de algunos de los capítulos de las siete temporadas anteriores con el objetivo de refrescar las tramas y, sobre todo, para responder los enigmas que plantea porque ya se sabe que dos cabezas piensan mejor que una.

[¿Todavía no te enganchaste a Juego de Tronos? Te explicamos porqué no puedes perdértela]

Nos encontramos ante un drama de fantasía basado en la colección de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin que refleja las luchas de poder entre los protagonistas. Pero ¡atención! Juego de Tronos también tiene su pincelada romántica y sus cuidadas escenas sexuales que tanto disfrutamos. Sirva de ejemplo el romance entre Jon Snow y Daenerys Targaryen que nos tiene con el corazón en un puño.

La serie creada por David Benioff y D. B. Weiss se estrenó el 17 de abril de 2011 y se ha mantenido en la pequeña pantalla por ocho temporadas, la última se estrena el próximo 14 de abril.

LA PUEDES VER EN: Movistar+

(©AMC)

3.- THE WALKING DEAD
Si lo vuestro es un amor zombie no hay mejor serie para disfrutar que The Walking Dead. Ya en la segunda tanda seguro que te mantuviste frente a la pequeña pantalla sin pestañear con tal de descubrir cómo avanzaba el triángulo amoroso entre Rick, Lori y Shane.

Más adelante nos daremos cuenta que ésta no será la única gran historia de amor de la ficción post-apocalíptica ya que cada tanda integra en su elenco a nuevos personajes, a la vez que nuevas despedidas marcan la trama.

La serie de AMC se emitió por primera vez el 31 de octubre de 2010 y recientemente ha renovado por una décima temporada que mantendrá la historia hasta 2020, cumpliéndose por tanto una década en emisión.

LA PUEDES VER EN: laSexta, el canal Fox y Netflix.

(©Netflix)

4.- LA CASA DE PAPEL
¿Te imaginas el romance entre un atracador y una rehén o el idilio entre el cerebro de un atraco y una inspectora que está intentando resolverlo? En esta serie producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media es posible ya que el amor no entiende de reglas porque es puro sentimiento.

Por esto, La casa de papel es el título ideal para disfrutar en buena compañía, una de las series de culto en España que el pasado 2018 ganó un Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama. Además, el asalto de varios días contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix.

LA PUEDES VER EN: Netflix

(©Javier de Agustín/Atresmedia)

5.- LA CATEDRAL DEL MAR
Si a tu pareja y a ti os encanta la Historia y queréis seguir un buen drama romántico la combinación lleva como resultado La catedral del mar. Esta serie ambientada en el siglo XIV está basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

La producción tiene como protagonista a Arnau Estanyol, interpretado por Aitor Luna, que acaba rendido a la dulzura de Mar, encarnada por Michelle Jenner. Te aseguro que después de adentrarte en esta ficción mirarás con otros ojos la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

LA PUEDES VER EN: Atresplayer

(©ABC)

6.- ANATOMÍA DE GREY
Si no sois muy hipocondriacos aquí va otra buena recomendación. Como sabrás, esta serie de televisión estadounidense creada por Shonda Rhimes narra el día a día de los cirujanos de un ficticio hospital de Seattle y sigue especialmente a Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, que intenta compatibilizar su agitado trabajo con su vida personal.

Anatomía de Grey durante sus 329 episodios nos ha mostrado los intereses amorosos de la protagonista que comete fallos como cualquier ser humano. Sin duda, un personaje imperfecto para una serie sencillamente perfecta.

LA PUEDES VER EN: tienes varias opciones, desde el canal Fox, a Divinity o Movistar +

(©Netflix)

7.- STRANGER THINGS
Si lo vuestro es un amor sobrenatural nada mejor que engancharse a la serie de ciencia-ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer. Sin apenas daros cuenta, la atmósfera creada en esta historia ambientada en el condado de Hawkins os trasladará de inmediato a los años ochenta arrancando con la desaparición del pequeño Will Byers.

Stranger Things nos mostrará una producción repleta de fuerzas sobrenaturales inquietantes. Y, lo que es más relevante, explorará lo diferente que es amar en la adolescencia frente a la vida más adulta, así como el verdadero sentido de la amistad de sus pequeños protagonistas. El pasado 1 de enero, Netflix confirmó que la tercera temporada se estrenará el 4 de julio.

LA PUEDES VER EN: Netflix

(©RTVE)

8.- ESTOY VIVO
Si os pirra el género policiaco aderezado de intriga y fantasía la mejor opción es esta serie producida por Globomedia y emitida en Televisión Española. La historia arranca con el fallecimiento del inspector Andrés Vargas a manos del asesino en serie Carnicero de Medianoche. Sin embargo, regresa a la vida en el cuerpo de otro agente lo que permite que nos adentremos en el entorno de este padre de familia.

Estoy vivo tiene su punto de comedia en los diálogos, aunque lo que verdaderamente engancha es la trama de Susana Vargas, hija del inspector fallecido, con el Enlace que a partir de ahora guía al protagonista interpretado por Javier Gutierrez en su tránsito por dos vidas. ¿Será posible una relación entre una humana y un ser sobrenatural?

La serie creada por Daniel Écija se estrenó el 7 de septiembre de 2017 y su éxito ha sido tal que tendrá una versión norteamericana ya que la cadena CBS adaptará la historia bajo el título Far Rockaway.

LA PUEDES VER EN: Rtve.

(©Movistar+)

9.- MIRA LO QUE HAS HECHO
Si tu pareja y tú estáis agobiados por la típica pregunta de “¿y los hijos para cuándo? o si simplemente habéis ampliado la familia, Mira lo que has hecho es vuestra serie de cabecera para festejar el Día de San Valentín.

Esta comedia creada y protagonizada por Berto Romero es el puro reflejo de cómo puede cambiar la vida de dos personas cuando se enteran que un nuevo ser está en camino. Una historia que nos recuerda que ni la paternidad ni la maternidad son tan bonitas como se pintan, pero no por ello es una etapa menos maravillosa.

LA PUEDES VER EN: Movistar+

(©Julio Vergne/Atresmedia)

10.- ALLÍ ABAJO
Si lo vuestro en una relación repleta de instantes divertidos nada mejor que seleccionar la mejor comedia producida por Plano a Plano para el canal Antena 3. Si disfrutasteis de lo lindo con la película Ocho apellidos vascos está claro que Allí abajo no defraudará.

La serie gira en torno a una pareja muy dispar: Iñaki, un vasco que trabaja en el bar que regenta de su difunto padre, y Carmen, una enfermera sevillana que desarrolla su labor en la Clínica Híspalis. Sus destinos se verán entrelazados para siempre por una casualidad del destino. Desde ese instante, prometo que las risas están aseguradas con Jon Plazaola, María León y el resto del elenco. La quinta temporada que será emitida a lo largo de 2019.

LA PUEDES VER EN: En Atresplayer.

(©Netflix)

11.- ÉLITE
Para evitar que tu pareja se quede dormida en mitad de la serie, y te arruine la noche más romántica del año, debes saber que Élite cautiva a los espectadores de principio a fin. Y es que por fin se estrena una serie juvenil española que recuerda a los éxitos televisivos de antaño ya que la trama también se desarrolla en un centro de estudios, en este caso en el prestigioso instituto Las Encinas.

La producción creada por Carlos Montero y Darío Madrona va un paso más allá ofreciendo una historia que rompe con tabúes en la pequeña pantalla y que se atreve a abordar sin complejos las relaciones abiertas así como la realidad LGTB.

La serie fue estrenada el 5 de octubre de 2018 a través de Netflix. Tras la exitosa primera tanda, compuesta por 8 episodios, fue renovada el mismo mes por una nueva temporada.

LA PUEDES VER EN: Netflix

(©David Bloomer/Starz)

12.- OUTLANDER
Si andas buscando una buena serie que represente la brutalidad del amor en todas sus vertientes está claro que Outlander ha sido creada para ti. Aunque el trasfondo de la serie es la narración de una historia de amor verdadero, la ficción está repleta de aventuras, fantasía y, por supuesto, historia.

[‘Outlander’, la serie SEXY de la que todos hablan ¿merece la pena ponerte al día?]

Esta serie con momentos pasionales a lo 50 sombras de Grey, es la fascinante adaptación televisiva de las novelas homónimas de Diana Gabaldon que recoge un viaje en el tiempo de la enfermera Claire Randall a la Escocia de 1743 donde conoce al apuesto Jamie Fraser. Tienes cuatro temporadas para disfrutar en pareja.

LA PUEDES VER EN: Movistar+ (incluida la cuarta temporada recién terminada) o Netflix (tres temporadas)

(©Mediaset)

13.- EL PRÍNCIPE
Vale que no sea la serie más actual, pero sí una de las que más ha marcado por el amor tan apasionado entre sus protagonistas. Yo creo que siempre es bueno volver a El Príncipe porque combina en su justa media el romance con el drama, la acción y el suspense.

Esta serie creada por Aitor Gabilondo y César Benítez transcurre en el barrio ceutí El Príncipe donde se enamoran un agente de policía occidental peninsular y una joven musulmana, hermana de uno de los mayores narcotraficantes de la barriada. Una serie para recordar que los amores imposibles también existen y que hay dos opciones: rendirse o luchar por quien quieres.

LA PUEDES VER EN: Mitele.es y Divinity.

(Netflix)

14.- YOU
No es la propuesta más romántica de todas, pero sí la que puede ayudar a que tu pareja te aprecie por ser tan ‘normal’. Esta serie de Netflix, que ya tiene segunda temporada en desarrollo, cuenta la historia de amor entre Joe (Penn Badgley) y Beck (Elizabeth Lail), un librero encantador y una estudiante millennial.

Pero Joe esconde más de un secreto. ¿El más importante? Que es un acosador psicópata.

LA PUEDES VER EN: Netflix

¿Has escogido ya serie para esta noche?

Para seguir leyendo:
La segunda temporada de ‘You’ continuará con un cambio inesperado
María León se incorpora a la segunda temporada de La Casa de las Flores en Netflix
HBO comparte las esperadísimas primeras imágenes de la última temporada de Juego de Tronos
Las series podrían competir también a los premios Goya