Saltaron chispas entre Diane Keaton y Keanu Reeves al presentar el Óscar a Mejor Guion

Al final de Cuando menos te lo esperas (Something´s Gotta Give, también conocida como Alguien tiene que ceder), Diane Keaton acababa desechando su relación con el joven doctor que encarnaba Keanu Reeves y decantándose por el madurito interesante de Jack Nicholson. Una elección que, 17 años después del estreno de la comedia romántica de Nancy Meyers, sigue haciendo que muchos espectadores se tiren de los pelos de pura incomprensión. Y es que la cinta de 2003 nos hizo soñar y soñar con lo que pudo haber sido de Julian (Reeves) y Erica (Keaton)… hasta que el pasado domingo, el sueño se hizo realidad.

La química que exhibieron Diane Keaton y Keanu Reeves en Cuando menos te lo esperas se mantiene intacta 17 años después. (Imagen: © Warner Bros. / Twitter @vulture - cortesía de A.M.P.A.S. © 2020)

Y es que el canadiense de 55 años y la californiana de 74 acudieron a la 92ª ceremonia de los Premios de la Academia para entrega el Óscar a Mejor Guion Original, demostrando que mantienen intacta la química de Cuando menos te lo esperas:

Ha pasado mucho tiempo desde que tú y yo hicimos aquella película, Cuando menos te lo esperas. ¿Te acuerdas de que yo estaba en ella?”, dijo Keaton a Reeves, antes de que ambos empiecen a alabarse mutuamente por su interpretación en la cinta: “Estuviste increíble”; “No, tú estuviste increíble”.

Nunca olvidaré cuando leí aquel guion de Nancy Meyers”, prosigue Reeves, a lo que Keaton responde irónicamente: “Sí, yo tampoco, qué va…”.

Había muchas risas y muchos llantos en él, y tú y yo nos lo pasamos…” dice Keaton mirando fijamente a Reeves y haciendo que éste se ponga colorado (tanto, que muchos nos esperábamos un beso en pleno directo).

Muchos espectadores de Cuando menos te lo esperas soñaban con lo que habría podido ser de Julian y Erica como pareja. (Imagen: © Warner Bros. Pictures)

Seamos francos… fueron buenos tiempos”, continúa Keaton, antes de que un nervioso Reeves la interrumpa en un aparente intento por disimular la tensión: “¡Fue maravilloso! ¡Tú y Jack!

Bueno, yo no iría tan lejos”, sigue bromeando Keaton –quizá sugiriendo que ella también habría deseado el mismo final que nosotros para aquella película...

La química entre ambos proseguía cuando una excitada Keaton literalmente perdía los papeles al abrir el sobre y era Reeves quien tenía que tomar el sobre y leer el ganador: Bong Joon-ho por Parásitos.

El momentazo fue tal que la propia directora Nancy Meyers, directora de Cuando menos te lo esperas, publicó una captura con el mensaje “Guau. Quizá sí acabaron juntos”:

Lástima que Reeves ya esté en una relación con la artista Alexandra Grant, de 46 años, porque lo cierto es que se le da muy bien eso de acompañar a mujeres que le superan con mucho en edad –como comprobarse en la alfombra roja, donde le vimos junto a su radiante madre, Patricia Taylor:

Lo que tampoco quita para que nos demos cuenta de la eterna juventud en la que parece vivir el actor desde siempre –y que puede comprobarse echando un vistazo a su aspecto en distintas ceremonias de los Óscar:

En definitiva: que sí, que muy importante el Óscar a Mejor Guion y las otras tres estatuillas que se llevó Parásitos… Pero lo que nosotros no podemos quitarnos de la mente es esta adorable pareja que sigue enamorándonos sin importar los años que pasen (ni los que les separen a ellos).

Y aunque no haya planes inmediatos de volver a verles juntos en la gran pantalla, ambos actores tienen proyectos pendientes de estrenar. Keaton protagonizará junto a Jeremy Irons la comedia romántica Love, Weddings & Other Disasters, mientras que este año Reeves volverá con la secuela/revival Bill & Ted Face the Music, y el 21 de mayo de 2021 estrenará no una sino dos cuartas partesJohn Wick 4 y Matrix 4.

Más historias que te pueden interesar: