Diane Warren cree que la música latina tiene mejores cantantes que en inglés

Miami, 10 sep (EFE News).- La icónica compositora Diane Warren, autora de temas como "Because You Loved Me", de Celine Dion, o "If I Could Turn Back Time", de Cher, afirmó este viernes en entrevista con Efe que actualmente "hay muchísimos mejores cantantes de la música en español que en inglés".

Warren, cuyo tema "Yo sí", de Laura Pausini, fue nominado al Óscar en 2020, explicó que esta fue una de las "conclusiones" a las que llegó durante su proceso para encontrar instrumentistas e intérpretes para las canciones de su disco "The Cave Sessions, vol. 1".

Y esa búsqueda le llevó a sumar a Luis Fonsi, Sofía Reyes, Reik y Lauren Jáuregui en la producción.

"Yo salí a buscar el mejor elenco para mi música y ellos fueron los que mejor calzaban en esos temas, pero además los mejoraron con su talento y les dieron un nivel superior", indicó Warren, quien además contó con las voces de John Legend, Celine Dion y Leona Lewis, entre otros.

La impecable y extensa carrera de Warren le da estatus de leyenda. Sus composiciones han estado además en las voces de algunas de las más grandes de la historia como Lady Gaga y Mariah Carrey, además de haber sido nominadas nueve veces a los Oscar y haber ganado una decena de Premios Grammy, entre muchísimos otros galardones.

De ahí el gran peso que tiene una afirmación como la que "Luis Fonsi es uno de los mejores intérpretes que existen hoy en día en todo el mundo".

Y que el principal vocalista de Reik, Jesús Navarro, es un "privilegiado del canto" y que junto a Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín logran que la banda mexicana tenga un sonido "fenomenal".

Además, se declaró fan de Sofía Reyes y expresó su deseo de que "Not Prepared for You", el tema que presenta con Jáuregui se convierta en la canción que haga explotar su carrera.

La artista explicó que la idea de hacer un disco con sus temas fue inspirada en los álbumes que sacan hoy en día DJs y productores.

"Si ellos lo hacen porqué yo no", se preguntó la artista, cuya carrera siempre estuvo alejada del micrófono y los escenarios. El resultado fue ecléctico y sorprendente, incluso para ella.

Una de estas combinaciones inesperadas fue la participación del rapero Ty Dolla S$ng en "Sing You Away", una balada.

Warren también disfrutó de la participación de la guitarra de Carlos Santana en "She is Fire", donde se puede escuchar además la fuerza vocal del rapero G-Eazy.

"Todo quedó mejor de lo que nunca imaginé", afirmó Warren, quien puso de primeras en la lista "When We Dance Slow", con Luis Fonsi, y "Seaside", el tema con Reik, Sofía Reyes y Rita Ora.

La artista promete que los videos que vienen con cada tema, alguno de los cuales todavía no han salido, serán igual de impactantes y aseguró que ya trabaja en un segundo volumen de "The Cave Sessions, vol. 1".

"Las sesiones de la cueva siguen. El nombre salió de la sala donde compongo, que es una especie de cueva desastrosa, pero desde donde salen cosas buenas", finalizó.

(c) Agencia EFE