Dick Van Dyke le pagó $4.000 a Disney para que le permitiera tener un segundo papel en 'Mary Poppins'

Dick Van Dyke cuenta con varios clásicos a sus espaldas pero, sin dudas, el más recordado sigue siendo Mary Poppins. En aquella producción interpretó a dos personajes, el adorable amigo de la niñera, el limpiachimeneas Bert, y el tacaño banquero, el Sr. Dawes.

Y a 54 años de la película original conocemos que para hacerse con el segundo personaje tuvo que pagarle al mismísimo Walt Disney.

Dick Van Dyke en sus dos personajes en ‘Mary Poppins’ (©Disney)

Así es. Van Dyke le pagó $4.000 dólares al jefe del estudio para que le permitiera interpretar al banquero bajo muchas canas.

El actor, que ya suma 92 primaveras, aparecerá de nuevo en las pantallas con un cameo en El regreso de Mary Poppins, la esperada secuela que protagoniza Emily Blunt como la mágica niñera. Y la confesión se la hizo a su compañero de reparto, Lin-Manuel Miranda, durante la edición especial, Mary Poppins Returns: Behind the Magic – A special edition of 20/20.

Dick Van Dyke en 1964 y ahora ¡igualito! (©Disney)

Van Dyke le rogó a Disney para que le permitirá hacer el papel. “Le dije ‘lo haré por nada’, pero en realidad tuve que darle 4.000 dólares. Tuve que pagarle para hacer el papel”, reveló el actor.

Miranda prosiguió preguntándole si al final le pagó los $4.000, a lo que Van Dyke respondió: “Y lo haría de nuevo”.

Aunque tuvo que persuadir a Walt Disney en aquella ocasión, ahora regresa más que bienvenido a la secuela disfrazado de nuevo como Dawes Jr. “Me entusiasmé, por supuesto, de que iban a hacerla y mi primera pregunta claro que fue ‘¿puedo aparecer en ella’? le confesó a Miranda.

El regreso de Mary Poppins transcurre años después de los eventos ocurridos en la primera, marcando el retorno de la niñera mágica cuando los niños Banks, Jane y Michael, necesitan su ayuda ahora que son padres.

Dirigida por Rob Marshall, la secuela cuenta con un reparto que completan Meryl Streep, Julie Walters, Colin Firth, Emily Mortimer y Ben Whishaw.

La película se estrena el 21 de diciembre.


Para seguir leyendo:
‘El regreso de Mary Poppins’ pone sus miras en los Oscar (y no le está yendo nada mal)
Todos los secretos del origen de Mickey Mouse cuando cumple 90 años
¡Pero qué bonito! El nuevo tráiler de ‘Dumbo’ nos parte el corazón con su inmensa ternura
¿Cuántos años de cárcel le caerían a los villanos de Disney por sus “maldades”?