Diego Boneta y Jesús Zavala se reúnen 17 años después de sus inicios en ‘Código F.A.M.A.’

Diego Boneta y Jesús Zavala. Fotos: MezcalEnt
Diego Boneta y Jesús Zavala. Fotos: MezcalEnt

Sin duda, el reality infantil ‘Código F.A.M.A.’ resultó ser un semillero de talentos quienes, con el tiempo, han construido una destacada carrera. Dos ejemplos de lo anterior son Diego Boneta y Jesús Zavala, quienes se han reunido a 17 años del fenómeno.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ambos hicieron una pausa en la música y priorizaron sus carreras en la actuación. Sin embargo, han echado mano de sus talentos vocales para construir los personajes que han interpretado.

Ahí tenemos a Diego, quien si bien ya llevaba algunos años en el medio, saltó masivamente a la fama gracias a su protagónico en la serie ‘Luis Miguel… la serie’. Por su parte, Zavala encontró en la serie ‘Club de cuervos’ a su personaje más conocido: Hugo Sánchez. Actualmente, personifica a Colate en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

Y fue justo en esta puesta en escena donde ambos ex compañeros de reality se reencontraron. Boneta acudió a presenciar la obra y Jesús no dudó de compartirlo en sus redes sociales.

Lo que han hecho con sus carreras

No es la primera vez que ambos actores conviven. De hecho, tras el éxito de ‘Código F.A.M.A.’, trabajaron juntos en dos telenovelas: ‘Alegrijes y Rebujos’ (2003) y ‘Misión S.O.S.’ (2004). Esta última fue protagonizada por Diego en el papel de Christian, mientras que Jesús dio vida a El Chaneque.

Ese fue el inicio de una carrera constante para ambos intérpretes, luego de que Televisa se anotara uno de sus mayores éxitos con el público infantil, con este reality de talentos que estuvo al aire entre 2002 y 2006.

Tras finalizar el reality, Diego siguió combinando la actuación con el canto. En televisión, lo vimos en la telenovela ‘Rebelde’, mientras que en la música lanzó un álbum homónimo, al que le siguió una versión en portugués y el disco ‘Índigo’, en 2008.

Pero después, el actor quiso expandir sus horizontes y probó suerte en Hollywood. Primero, como modelo en el videoclip ‘About You Now’ de Miranda Cosgrove, y luego en series como ‘Zeke & Luther’, ‘Pretty Little Liars’ y ‘90210’ y la película ‘Mean Girls 2’. En 2012, saltó a las grandes ligas al protagonizar la cinta ‘Rock of Ages’, junto a Tom Cruise y Julianne Hough, y que le valió un premio ALMA a Mejor Actor.

Tras aquel éxito, trabajó en las series ‘Underemployed’, ‘Scream Queens’, a la que le siguieron participaciones en ‘Pelé: Birth of a Legend’, ‘El Titán’ y ‘Jane The Virgin’. Su más reciente proyecto fue ‘Terminator: Dark Fade’, junto a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, y prepara su protagónico como el primer superhéroe latino en ‘El Gato Negro: Nocturnal Warrior’.

Sin embargo, el papel que lo consolidó en Latinoamérica fue su protagónico en la exitosa ‘Luis Miguel… la serie’, donde dio vida al famoso cantante mexicano y demostró todo lo que había aprendido. Tuvo tan buenos resultados, que ya se prepara la segunda temporada del proyecto.

También te puede interesar: ¡Qué buen reventón!, el regreso de los primeros integrantes de La Onda Vaselina

Por su parte, Jesús Zavala continuó trabajando en la televisión, para los melodramas ‘Pablo y Andrea’ y ‘Querida enemiga’. Pero también probó suerte en la radio, al ser uno de los locutores del programa ‘Señal TN’.

Después regresó a las telenovelas, con el exitoso proyecto ‘Atrévete a soñar’, protagonizado por Danna Paola. En aquel melodrama, incluso Zavala volvió a cantar y hasta estuvo de gira en conciertos con el elenco. También hizo participaciones en ‘Miss XV’ y ‘Como dice el dicho’.

Y fue precisamente por su talento para cantar, que aceptó proyectos en musicales como ‘Hello Dolly!’, ‘Amor sincero’ y, por supuesto, ‘Hoy no me puedo levantar’. En el cine, ha trabajado en ‘SPAM’, ‘Cabeza de Buda’, ‘Obediencia perfecta’ y ‘La boda de Valentina’.

Y así como Diego Boneta tuvo su golpe maestro con ‘Luis Miguel… la serie’ de la mano de Netflix, Zavala hizo lo mismo en 2015 con ‘Club de cuervos’. Su personaje de Hugo Sánchez ganó popularidad dentro de los fanáticos de la serie. Y tras cuatro temporadas, incluso tuvo su propio spin-off titulado ‘La balada de Hugo Sánchez’.

También te puede interesar: Gustavo Egelhaaf, el actor que se estaría perfilando para una larga vida en los escenarios

Ciertamente, ambos actores no son los únicos en haber hecho carrera tras su participación en el reality. Ahí tenemos los ejemplos del ganador del concurso, Miguel Martínez (‘Atrévete a soñar’, ‘Hasta el fin del mundo’, ‘Hijas de la luna’), Jass Reyes (actual vocalista de Playa Limbo), Jonathan Becerra (‘Qué pobres tan ricos’, ‘Vencer el miedo’ y la cuarta edición de ‘La voz… México’) o Fabiola Rodas (finalista de la edición internacional y luego ganadora del ‘Desafío de Estrellas’ en TV Azteca).

A Diego Boneta y a Jesús Zavala, un reality les cambió la vida. Fue su oportunidad para demostrar el talento que tienen. Y quizá ninguno de los dos se quite de encima aquellos personajes que les dieron fama internacional (Diego como Luis Miguel y Jesús como Hugo Sánchez), pero queda claro que ambos siguen construyendo una constante carrera.

@braham_MV