Diego Di Marco, el experto en hacer bullying a las famosas en el programa 'Hoy'

Hace mucho que una sección en el programa 'Hoy' no provocaba tanta polémica como la de 'Fit Police', en la que el especialista en estilo de vida, nutrición y ejercicio, Diego Di Marco, escandalizaba al público y hasta a la misma Galilea Montijo por sus comentarios sobre las famosas.

Diego DiMarco poses for photos during a press conference to promote 'Bien Fest 2019' It is a festival to raise awareness among citizens to be in good health at Casa Zertu on September 3, 2019 in Mexico City, Mexico (Photo by Eyepix/NurPhoto via Getty Images)
Diego DiMarco. Foto: Eyepix/NurPhoto via Getty Images

Y es que se trataba de decir, con base en fotos, si alguna celebridad era "fit" (sano) o "fat" (gordo), sin embargo, los comentarios del presentador agregaban controversia porque a varias famosas las describía como "inflamadas". Pero su última "víctima" fue Danna Paola, pues desde hace un par de semanas, la sección dejó de aparecer en el programa.

Sobre Danna, Di Marco dijo: "Yo la veo como cambiada, no sé si porque creció, siempre hace ejercicio, pero en esa serie se ve un poquito inflamada, yo la veo que sube y baja de peso. Si tú la ves en la serie, yo creo que tiene unos 5 kilitos de más, eso no significa que esté mal, porque está guapísima, pero o está entrándole a la fiesta, o está entrándole al alcohol o tiene un problema de hormonas".

"Danna Paola, yo cuidaría tu salud, y para mí es fat, yo la veo un poquito inflamada, no pienso que esté gorda, está un poquito inflamada", reiteró.

Pero sus palabras habrían sido suficientes para que la actriz se quejara con los ejecutivos de la cadena Televisa; según se especula, eso habría provocado que Diego quedara fuera, al menos temporalmente, del programa producido por Magda Rodríguez.

La información oficial es que la sección no ha aparecido porque le están haciendo cambios. Así lo explicó Diego Di Marco en su cuenta de Instagram:

"Mi queridos, pues me han preguntando mucho el porqué no he estado en el @programahoy últimamente, con #FITPOLICE, gracias a todos por estar al pendiente de mí. La sección tendrá algunos cambios que definitivamente serán para mejorar. Vamos por mucho más #FITPOLICE".

Te puede interesar: Alicia Machado y las criticas por su peso que regresaron en la TV de México

Las palabras de Di Marco ya habían lastimado también a la ex Miss Universo venezolana y actriz Alicia Machado. El pasado 7 de agosto visitó la sección, y ahí, frente a frente, Diego le dijo a Alicia que la veía "con unos kilitos de más".

Di Marco, con quien Machado ya ha entrenado en Miami, le dijo al público que el problema de la reina de belleza es que “tiene cuerpo de pera”. El coach de fitness también comentó que la nota inflamada y muy descuidada.

También Araceli Ordaz, conocida como 'Gomita', fue otra de sus 'víctimas'. "Gomita es una mezcla entre ‘fit’ y ‘fat’. Para mí Gomita le haría falta bajar unos kilos, es fat, pero también es fake porque está más operada que Kim Kardashian”.

Quizá la fama, el éxito, y que él cuide en extremo su propio cuerpo han provocado de Diego Di Marco se sienta con la autoridad para criticar así a las famosas en televisión, luego de un historial de promover un estilo de vida sano.

En el año 2000 inició su camino en televisión como ejecutivo, pero su pasión por la salud lo llevó a acercarse activamente a esos temas. Es autor de cinco libros que han registrado altas ventas, y el primero se llamó 'Detén el tiempo', editado a 17 países y que se convirtió en un manual antiedad.

Sus primeros pasos en la televisión como presentador fue en 2011 junto a la ex Miss Universo Lupita Jones, con quien en la cadena Fox Latinoamérica tenía el programa 'Salud Emocional'. Con ella también escribió el libro 'ABC para rejuvenecer' en 2012, que también fue un éxito en ventas.

Integró la campaña "Elige estar bien contigo" de Grupo Televisa enfocada en prevenir la obesidad y sobrepeso infantil. Por eso también escribió el libro 'Natural kids, fitness para niños' en 2014, además de sus otros libros 'Elige estar bien con mis 1001 tips' (2013) y 'Manual Reto 21' (2015). Ya con una reputación sobre el estilo de vida saludable, obtuvo su propio programa en Televisa Deportes, llamado 'Ponte fit' y un año después, 'Ponte Fit Magazine'.

Actualmente Diego es presentador y creador de contenidos de Ponte Fit Magazine, el primer programa de Revista 100% enfocado al Bienestar para Televisa Deportes. Participa en diversos espacios de TV como Al Aire con Paola, Noticieros Televisa, Las Estrellas.

Su paso por el programa 'Hoy' inició hace un par de años, cuando era productora Carla Estrada, pero volvió este año de la mano de Magda Rodríguez. Su sección ha llamado la atención desde hace meses, y no solo las mujeres han sido 'víctimas' de sus comentarios.

También criticó al actor Daniel Arenas hace un par de meses, y lo llamó "fake" (falso) porque, según él, sus rutinas de ejercicio son más espectáculo que entrenamiento. La presentadora Andrea Legarreta defendió a Daniel Arenas, pero Diego Di Marco sostuvo su dicho: "Daniel sí es fake Legarreta y no me importa lo que digas”.

Quizá el objetivo de la sección, más allá de promover un estilo de vida saludable era generar polémica, y vaya que lo consiguieron, aunque resultó una bomba de tiempo que ya estalló y que quizá por ello, dejó a Diego Di Marco sin la exposición de tener una sección en el programa 'Hoy'.