Diego Verdaguer está de regreso, renovado y con una nueva propuesta musical

Miguel Atilio Boccadoro Hernández podría vivir del recuerdo de sus éxitos de los años 70 y 80, pero ha decidido que su nombre artístico, Diego Verdaguer, siga vigente con música nueva y conceptos diferentes a lo que actualmente invade la industria.

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 07: Diego Verdaguer speaks during a ceremony to recognize Diego Verdaguer's career at SACM facilities on August 7, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Diego Verdaguer. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

No es que haya incursionado en géneros urbanos como otros famosos, sino que está rescatando el romanticismo y temas que fueron éxito cuando él era niño. En épocas donde las letras de varios hits del reguetón denigran a las mujeres, Verdaguer promueve canciones que exaltan la belleza femenina.

Así presume 'Sophia-Sofia-Sophia', que dedicó a la legendaria actriz Sophia Loren y que describe en YouTube como "un mensaje de amor y busca perpetuar la belleza inspiradora de la mujer". Se trata de una canción que pertenece a su nuevo álbum 'Corazón bambino', para el que grabó canciones clásicas italianas que conoció desde su niñez.

El originario de Buenos Aires, Argentina, celebra 50 años de trayectoria con este concepto que regresa al pasado, aunque sigue presumiendo su imagen renovada. Y es que después de décadas con el mismo look de cabello largo, el esposo de Amanda Miguel decidió dejarse la barba, recortar un poco su cabello y presumir sus canas, por lo que ahora parece un hombre nuevo a sus 68 años.

Pero decidió recordar su niñez, donde en Argentina escuchaba éxitos italianos que le despertaron su deseo de ser cantante. Además, sí tiene raíces de aquel país, pues su bisabuelo era un reparador de relojes en Italia, pero emigró a América en busca de nuevas oportunidades.

Es por eso que grabó 'Corazón bambino', en California "con todos los lujos, con grandes músicos; creo que le queda muy bien el repertorio a mi voz, mi estilo permanece", dijo esta semana.

La sorpresa es que no solo canta en español, sino que grabó en italiano e inglés, en ritmos que mezclan el pop y el jazz. El disco saldrá a la venta el 8 de noviembre, pero a través de YouTube y plataformas digitales ya se han escuchado algunos temas, como 'Volare', que suena muy bien en inglés y cuyo video se grabó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México.

"Vivimos en un mundo donde la falta de amor y elevación espiritual son cotidianas, por esto retomar un clásico musical como VOLARE y usarlo como un himno al amor y la ilusión", describe el cantante en su canal de YouTube.

Verdaguer aseguró que parte de las ganancias de 'Corazón bambino' serán donadas a la Fundación Diam Unidos por nuestros niños, dedicada a apoyar la educación sobre el respeto de los derechos humanos de los infantes, y que creó junto a su hija Ana Victoria.

Son 50 años de trabajo, pero Diego Verdaguer ha aceptado que no todo ha sido miel sobre hojuelas. "No han sido éxitos tras éxitos, en realidad soy un luchador, un hombre que siempre está buscando una opción para poder reaparecer", dijo recientemente a la prensa.

Te puede interesar: Diego Verdaguer celebra 50 años de música

Pero lo que ha sido constante en su carrera es el apoyo de México, pues desde los años 70 aquí tuvo visibilidad. Participó en el II Festival de la Canción en el teatro Ferrocarrilero, la misma noche que José José interpretó su famoso éxito 'El Triste'.

Junto a su esposa, quien también es toda una figura de la música en México, ha recorrido el país desde hace décadas. De hecho, hace 10 años presentó el disco 'Mexicano hasta las Pampas' con el que incursionó en el género ranchero, apoyado con composiciones de Joan Sebastian.

Ya desde entonces se notaba que Diego Verdaguer quería innovar con su voz, y fue tal el éxito, que lanzó una segunda producción con el mismo concepto en ranchero. Hace apenas un mes, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lo reconoció por sus 50 años de carrera.

"México es un país con oportunidades, tiene una magia extraordinaria, yo tuve la visión de ver eso y gracias a Dios me quedé a buscar mi lugar, y gracias a ustedes lo he encontrado", dijo en esa ocasión.