Anuncios

Diez errores comunes que se deben evitar para no perder sus inversiones

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Actualmente, existen muchas opciones para que las personas puedan invertir su dinero y, con esto, generar una entrada extra en sus ganancias.

Así mismo, es importante que a la hora de invertir determinado dinero se fije y sepa en dónde lo utilizará, con el fin de no cometer ciertos errores y esto pueda llevarlo a perder ese dinero.

Por ello, y sobre todo para los nuevos inversionistas, es indispensable saber los errores que se pueden cometer y como evitarlos.

Desde el portal web Rankia comparten en qué se deben fijar las personas antes de invertir su dinero.

Errores frecuentes el invertir 

1. Interrumpir la capitalización

Cuando se trata de invertir, el tiempo es importante. Para maximizar la rentabilidad es necesario mantener las inversiones durante el mayor tiempo posible.

La necesidad de aumentar la rentabilidad a corto plazo obliga a vender e interrumpir la capitalización.

2. Operar con demasiada frecuencia

Hacer operaciones basadas en las noticias de los negocios por cable no es invertir, es especular. La especulación garantiza rendimientos inferiores.

La verdadera inversión consiste en dar a los activos la oportunidad de rendir durante años, no minutos. Mantener el rumbo es la clave para crear riqueza.

3. Comprar con margen

Pedir dinero prestado para comprar valores es un gran error.

El riesgo es verse obligado por su agencia de valores a vender las acciones con pérdidas para devolver el préstamo. Los inversores a largo plazo no deberían utilizar el margen. Es una estrategia especulativa.

Le puede interesar: Cinco hábitos para alcanzar una buena salud financiera

4. No reequilibrar

El mercado está sujeto a oscilaciones a lo largo de los años. El reequilibrio le mantiene diversificado y evita que su riqueza se concentre en un pequeño número de inversiones.

La diversificación también le da tranquilidad durante los mercados a la baja.

5. Dejarse llevar por la euforia del mercado

El mercado no rinde un 20 % anual. Cuando eso ocurre, los inversores quieren maximizar sus beneficios con los valores más atractivos.

La realidad es que, en 80 años, el mercado ha devuelto algo menos del 10 % anualizado. Déjese guiar por la historia; nadie puede predecir con exactitud la dirección del mercado.

Encontrar grandes empresas también es difícil porque las grandes empresas de hoy pueden convertirse en las rezagadas de mañana.

Por eso, comprar y mantener un índice a largo plazo es la mejor estrategia.

6. Invertir con un coste de transacción muy elevado

Entrar y salir de una inversión puede ser realmente costoso. Tanto si se trata de acciones como de inmuebles, asegúrese de tener una mentalidad a largo plazo.

Vender las inversiones demasiado pronto genera costes de transacción que se llevan la rentabilidad.

7. Creer que hay que vencer al mercado para tener éxito

Invertir con éxito no consiste en batir al mercado. Se trata de invertir de forma que le ayude a alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Comprar en el mercado con fondos indexados es todo lo que necesita para tener éxito y tener la rentabilidad del mercado.

8. No invertir lo suficiente

Cuando adquiera el hábito de invertir, es importante que también adquiera el hábito de invertir más. A medida que sus recursos aumentan, también debería hacerlo la cantidad.

Cuantas más inversiones, más posibilidades de tener unos ahorros decentes.

Lea también: Esta es la meta en educación financiera del BBVA para 2025

9. Tratar su casa como una inversión

¿Es una residencia principal una inversión?

Sí, está acumulando patrimonio. Pero, ¿qué pasa si los precios de los inmuebles caen?

Además, está pagando hipotecas, impuestos, seguros y gastos de reparación. Las casas son estupendas, pero no son un sustituto de la jubilación.

10. Falta de diversificación

La diversificación en diferentes empresas, industrias y regiones mitiga el riesgo del mercado. Es un factor importante para la rentabilidad de los inversores.

No cargue con un riesgo innecesario invirtiendo en un solo sector o empresa.

Enlace: Diez errores comunes que se deben evitar para no perder sus inversiones publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.