Anuncios

Diez mensajes ocultos en varias películas taquilleras y que casi nadie logró descubrir

En Shrek 2 le dedican un guiño al príncipe Carlos
Twitter: @luucyyleee

Las películas pueden ser el entretenimiento principal para muchos. Sin embargo, para los curiosos se convierten en piezas llenas de detalles libres de analizar.

No es para menos, pues cientos de personas están involucradas en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual. Desde el director hasta un miembro del equipo de dirección de arte o de animación puede añadir algún mensaje oculto que los fanáticos del cine se esforzarán por resolver una vez la película vea la luz.

Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 30 de julio

Este es un top con diez de esos detalles curiosos que, probablemente, no notó. Averigüe si una de sus películas favoritas está en la lista.

El código A113

Pixar, con sus mensajes ocultos, pone a pensar a los espectadores cada vez que lanza una película.

De hecho, hay un código que no han podido descifrar. Se trata de A113, el cual aparece en la placa del carro de los padres de Andy en Toy Story, en una toma de Ratatouille, en una pared de Up y en muchas otras producciones.

Todo parece apuntar a que hace alusión al número de uno de los salones del Instituto de Arte de California, donde los animadores de Pixar dieron sus primeros pasos. Una de las últimas referencias a este código tuvo lugar en la película Unidos (2020).

Adelanto de Batman VS. Superman

Otro caso bastante comentado por los amantes del cine es el de la inclusión de un póster con el logotipo de los superhéroes Batman y Superman en una de las escenas de Soy leyenda (2007), película de Francis Lawrence que tuvo a Will Smith como protagonista.

Un lugar para soñar: cómo es la verdadera relación de los protagonistas del éxito de Netflix

El póster aparece durante una escena en la que se ve la panorámica del Time Square, en Nueva York, Estados Unidos. Lo curioso es que se asemeja al del filme Batman VS. Superman (2016), que ni siquiera estaba en producción en ese momento.

Comida china en las películas animadas

Otro de los elementos recurrentes en la mayoría de películas animadas es una marca de comida china que suelen probar los personajes principales. Esta, aunque es producto de la ficción, se reconoce fácilmente dado que siempre tiene el mismo diseño: la caja es de color blanco y tiene una casa tradicional roja en el costado.

Usuarios de internet han señalado que apareció en Ratatouille (2007), Bichos (1998), Los Increíbles 2 (2018) y Toy Story 2 (1999).

Pósters similares de Pixar

Quienes vieron Ratatouille (2007) probablemente recuerden al Chef Gusteau. Pues resulta que en Cars este personaje tuvo una aparición (o algo así). Ocurre cuando se muestra un plano de las calles francesas y al fondo está su famoso restaurante.

Memorias de un asesino: llega a Netflix la historia de un escalofriante homicida serial

La diferencia es que su imagen en la entrada es reemplazada por la de un auto y el nombre varía ligeramente. Pasa de llamarse Gusteau a Gastow.

El guiño de Intensamente a Ratatouille

Otro personaje de Ratatouille (2007) que tuvo su aparición momentánea en una película de Pixar fue el de Colette Tatou, la única mujer en la cocina del chef Gusteau. Puede ser vista alrededor del minuto seis de Intensamente (2015) como portada de una revista en la casa de Riley.

La chef aparece en una revista
El Tiempo/Colombia


La chef aparece en una revista (El Tiempo/Colombia/)

El príncipe Carlos en Shrek 2

Como es bien conocido, las películas de Shrek contienen elementos de otras creaciones del séptimo arte o escenas que parecen parodias. No obstante, el siguiente detalle pudo haber pasado desapercibido para algunos.

En 2004 salió la segunda parte de la historia del ogro que se enamora de una princesa encantada. Durante una escena de esta entrega aparece el Hada Madrina cantándole a Fiona, la protagonista.

Secret Invasion: Emilia Clarke deja atrás Game of Thrones y se suma a la nueva serie de Marvel y Disney+

Justo en ese momento, cuando un espejo es enfocado, se aprecia la imagen de Carlos, el príncipe de Gales. La intención es compararlo con El príncipe Encantador.

El Club de la pelea

El Club de la pelea (1999) es una de las películas más famosas del director David Fincher, quien ganó prestigio gracias a este y otros filmes como Se7en (1995), Zodiac (2007), y Gone Girl (2014). Entre varias de esas producciones el común denominador es Brad Pitt como protagonista, por lo que un cartel que aparece en El Club de la pelea parecer ser un guiño a su carrera y amistad con el director.

Durante una escena de los últimos veinte minutos del film, compartida por los actores Helena Bonham Carter y Edward Norton, aparece un cartel de Siete años en el Tíbet (1997), película que también tuvo a Pitt como actor estelar.

Detrás de los personajes se ve claramente el anuncio
El Tiempo/Colombia


Detrás de los personajes se ve claramente el anuncio (El Tiempo/Colombia/)

Conflicto de Ryan Reynolds con un superhéroe

Deadpool 2 (2018), película acerca de un mercenario de Marvel, es conocida por romper la cuarta pared en varias ocasiones y por sus referencias a la cultura popular. De hecho, la escena postcréditos de la segunda entrega presenta al protagonista viajando al pasado y corrigiendo ciertos acontecimientos mientras suena If I could turn back time (1989), de Cher.

Marvel: la asombrosa teoría que conecta los finales de Loki y WandaVisión

Siendo así, el mismo Deadpool aprovecha para visitar a Ryan Reynolds (el actor que interpreta al personaje) y lo mata para que no acepte el papel de Linterna verde (2011). Al tiempo, pronuncia las palabras: “De nada, Canadá”, dirigidas a su país de origen. Esta escena solo podría ser entendida por quienes vieron ambas películas (y, probablemente, no disfrutaron mucho con Linterna Verde).

La escena ocurre sobre el minuto 2:22.

El cameo de un segundo de Brad Pitt

También en Deadpool 2 (2018), ocurre el que se fue calificado como el cameo más corto del mundo por algunos internautas.

Se trata de la aparición de Brad Pitt dándole vida a Vanisher, uno de los aliados de ‘Wade Wilson’ y miembro de la X-Force. Lo curioso es que el personaje es invisible y tampoco habla, por lo que su participación en la película se reduce a unos segundos que pasaron desapercibidos para muchos.

En entrevista con Jimmy Fallon, Ryan Reynolds reveló que este detalle fue lo que convenció al estudio de hacer la película: “Les dije: ‘todos son increíbles, son estrellas gigantes, Brad Pitt lo hará’”, refiriéndose a quienes interpretaron a la X-Force. Al parecer, no le creyeron, por lo que Reynolds insistió: “Va a interpretar a Vanisher (...) y lo hará porque sale por un cuarto de segundo, cuando es electrocutado”.