Diez películas y series parecidas a ‘El Juego del Calamar’ que amarás

Seguro ya te aventaste todos los capítulos de esta producción coreana. Si te encantó y buscas algo parecido, busca estas películas y series como El juego del calamar.

El más reciente éxito de Netflix sigue a un grupo de personas que participan en una competencia donde el premio es de casi 39 millones de dólares.

Sin embargo, demasiado tarde se dan cuenta de que arriesgan su vida en lo que parecen ser inocentes juegos infantiles.

Sin embargo, hay quien opina que esos nueve episodios no fueron suficientes. No tenemos una secuela confirmada, pero hay otras series sobre competencias mortales o películas donde la meta del personaje principal es sobrevivir a como dé lugar.

Mira: La dueña del teléfono de ‘El Juego del Calamar’ está harta de recibir miles de llamadas diarias

Películas y series como El Juego del calamar

  • Alice in borderland (2020)

Para seguir con la fiebre de las series asiáticas en Netflix, puedes echarte esta que tiene solo ocho episodios.

Se basa en el manga (cómic japonés) del mismo nombre y escrito por Haro Aso y la historia sigue a Arisu, un fan con los videojuegos que es transportado junto a otras personas a un Tokio abandonado.

Ahí se ven obligados a competir en varios juegos peligrosos que van cambiando de nivel y dificultad. Luego de sobrevivir al primero, cada participante recibe una “visa”.

Sí, como la que necesitas para permanecer en ciertos países. Esta se extiende mientras más compiten, pero si estas expiran, las personas son ejecutadas por lásers que vienen desde el cielo.

De esta serie ya está confirmada una segunda temporada.

  • Battle Royale (2000)

No solo hay series como El Juego del calamar provenientes de Japón, sino que esta es LA película que podría ser la madre de mucho de lo que verás en esta lista.

Dirigida por Kinji Fukasaku se basa en una novela del mismo nombre de Koushun Takami. Y es que desde su lanzamiento se convirtió en un fenómeno cultural y hasta película de culto.

La historia se desarrolla en un Japón con un gobierno totalitario que toma medidas extremas. Una de ellas es elegir año con año a una clase de una preparatoria para llevarlos a una isla donde solo uno tiene que sobrevivir.

La película fue tan polémica que tardó casi una década en llegar a otros países fuera de Japón.

Como dato curioso, desde que se lanzó esta película el término “battle royale” comenzó a tener fuerza en la cultura popular (cine, libros, cómcis, animación, videojuegos) para definir aquellas historias donde un grupo de personas tienen que eliminarse entre ellas hasta que solo una sobreviva.

  • Sweet Home (2020)

Aunque aquí no es un todos contra todos, sí es de las series como El juego del calamar por el intenso instinto de supervivencia que tienen los personajes.

Esta producción surcoreana se centra en Cha Hyun-soo, quien deja a su familia para vivir solo en un departamento. Pero las cosas se descontrolan cuando misteriosas criaturas amenazan con extinguir a la humanidad.

El joven queda atrapado con sus vecinos, quienes tienen la esperanza de que los monstruos no entren en el edificio. Sin embargo, no están a salvo y tienen que hacer todo con tal de sobrevivir.

  • Das experiment (2001)

No solo en Asia encuentras historias donde se pone a prueba los límites de la humanidad. Esta película alemana, basada en el libro Black Box de Mario Giordano, también tiene lo suyo.

La historia se inspira en un hecho real: el experimento de Stanford de 1971. La dinámica era reunir a un grupo de personas y dividirlas en roles: presos y carceleros.

Todos estarían encerrados en un ambiente vigilado y tendrían que tomar su papel en serio. Sin embargo, en algún punto todo se sale de control llevando a las personas a situaciones extremas.

Existe un remake de Estados Unidos protagonizado por Adrien Brody. Aunque no es tan bueno, es más fácil de encontrar.

Basada en el experimento original se hizo la película The Stanford Prison Experiment con Ezra Miller.

También lee: Estas siete películas de terror están inspiradas en historias reales

  • Panic (2021)

No todas las series como El juego del calamar son de Netflix; esta es una producción de Amazon Prime Video que salió a inicios del 2021.

Todo se desarrolla en lo que parece ser un tranquilo pueblo, pero la realidad es que cada verano los graduados tienen que participar en una serie de retos para escapar y tener una mejor vida.

Pero este año las cosas cambiaron y aunque la recompensa es mayor, las amenazas aumentaron. Así que las y los participantes tendrán que enfrentar sus peores miedos o morir.

  • La purga – 2013

Esta película, también llamada La noche de la expiación en nuestro país, es perfecta para quienes quedamos enganchados con El juego del calamar.

Y sí, aunque la base de la trama se repite en sus secuelas, hay que aceptar que cada vez se van haciendo más absurdas y menos interesantes; por eso nos quedamos con la orignal.

Por si nunca las has visto, resulta que Estados Unidos tiene un gobierno totalitario que cada año celebra una noche especial a la que llaman La Purga.

Durante el tiempo que esta dura, todo tipo de delito es legal incluyendo el asesinato.

  • Mirai Nikki o Future Diary (2011)

En el anime también encuentras series como El juego del calamar; una de ellas es la de Mirai Nikki, basada en el manga del mismo nombre.

Yukiteru Amano es un estudiante solitario que escribe todo el tiempo en su diario en su teléfono. Su único amigo es imaginario y se llama Deus Ex Machina, Dios del Tiempo.

Pero este se hace real y le da la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días. Sin embargo, también lo involucra en una competencia con 12 participantes y donde habrá un ganador.

Te puede interesar: ¿Sobrevivirás? Te contamos todo sobre el videojuego inspirado en El Juego del Calamar

  • Círculo – 2015

Este thriller psicológico se hizo en Estados Unidos y sigue a 50 personas que despiertan en una habitación oscura acomodados en dos círculos.

Cuando intentan moverse o tocar a otras, suenan alarmas y si las ignoran son asesinadas. Pero no moverse no los salvará, ya que cada dos minutos alguien más muere.

Nada es al azar, pues descubren que ellos mismos tienen el poder de decidir quién será la próxima víctima.

  • Re:Mind (2017)

Perdón pero los japoneses tienen un montón de series como El juego del calamar, aunque esta se siente más como un thriller psicológico.

Once chicas de preparatoria despiertan en un cuarto con sus pies amarrados al suelo y sin saber cómo llegaron ahí.

Se dan cuenta de que algo las une y tienen que descubrir quién las llevó ahí, al mismo tiempo que intentan escapar, pues comienzan a desaparecer una a una.

  • Ready or not (2019)

Aunque pasó desapercibida por muchas personas, esta película también lleva eso de jugar por tu vida a un extremo.

Grace está a punto de unirse a la familia adinerada de su prometido Alex Le Domas. En la noche de bodas, ella descubre que la familia tiene una tradición excéntrica.

Para ser aceptada, cada persona externa debe participar en un juego, el cual resulta ser letal donde todos luchan por sobrevivir.

¿Conoces más películas y series como El juego del calamar?