Anuncios

Las diferencias clave que harán único a Call of Duty: Modern Warfare II

Las diferencias clave que harán único a Call of Duty: Modern Warfare II
Las diferencias clave que harán único a Call of Duty: Modern Warfare II

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Después del periodo de confusión y decepción que significó el lanzamiento de las últimas 2 entregas anuales de Call of Duty, todo parece indicar que Infinity Ward está de vuelta para salvar la fiesta del desastre. Esto se percibe en todo departamento dentro de la Beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II, desde el visual, que es sobresaliente hasta el armamento poderoso y con peso; incluso se nota una nueva sensación de juego.

Este lanzamiento es la oportunidad para introducir nuevas mecánicas al celebrado juego de disparos. Enseguida te contamos cuáles son las 9 novedades clave del multijugador que nos emocionaron.

Call of Duty: Modern Warfare II - Disponible en Amazon.com.mx

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Lo primero que hicimos en la Beta de Modern Warfare II fue jugar como siempre hemos jugado un Call of Duty: de manera agresiva, corriendo y saltando sin cuidado. Grave error. Inmediatamente fuimos abatidos una y otra vez sin piedad y no lográbamos entender por qué fallábamos tanto. Así nos dimos cuenta de que esta entrega de Call of Duty quiere ser un poquito táctica. Es decir, tiene un ritmo de juego lento; ahora es furtivo y requiere que prestes atención a tus alrededores y a tus instrumentos como nunca en la serie.

Por si te lo perdiste: CoD: Modern Warfare II aún no debuta, pero ya rompió un récord de la franquicia

En Modern Warfare II el sonido será de gran importancia y se nota que es un departamento que recibió una gran actualización, ya que puedes escuchar cada acción de tus enemigos; desde las granadas que revientan pisos y parades hasta los pasos y el ruido que hacen al caminar y correr. Parece una sesión de ASMR.

Dicho esto, el juego nos obligó a detenernos un momento para escuchar nuestros alrededores, y sí, notamos que eso obligó a nuestros oponentes a campear un poco; incluso también utilizamos la infame técnica de la espera táctica.

Voz gave: Preorder now
Voz gave: Preorder now

Otro detalle que refuerza la sensación anterior es el nuevo sistema para recargar armas. Tradicionalmente, cuando la animación de recarga de tu personaje se interrumpe, por ejemplo, cuando te sale un bandido enfrente, es común cancelar la recarga alternando entre al arma principal y la secundaria para regresar a un estado antes de comenzar la animación de recarga. En Modern Warfare II, cuando interrumpes la acción de recargar, el juego no te regresa al estado antes de activar la recarga, sino que reanuda la animación.

Ahora, ¿qué tiene esto de malo? Por una parte, nos gusta porque refuerza la sensación táctica en la que tienes que pensar cada movimiento, sin embargo, deja muy expuestos a jugadores con estilos de juego rápidos y agresivos.

Lo mismo sucede con el minimapa. Oh, qué polémica se está desatando con esto. Como sabes, la tradición en Call of Duty dicta que, cuando se dispara un arma, un punto rojo aparece en el mapa. En Modern Warfare II las cosas son un poco diferentes, ya que los puntos rojos sólo aparecen cuando hay un UAV activo. En el resto de las situaciones, los puntos rojos aparecen en la brújula de la parte superior. Como dijimos, estos cambios refuerzan la sensación táctica del juego, pues ahora tendrás que estar atento a tus alrededores y a tus instrumentos y, sobre todo, confiar en tu instinto y habilidad con el control como nunca en la serie. Dicho lo anterior, en general, nos gustaron los cambios, aunque también pensamos que son tan drásticos que están traicionando un poco la esencia de la serie.

Pero no todo es positivo; también notamos que el salto es muy poderoso. Esto ocasiona una dicotomía interesante, donde el juego intenta ser táctico y pausado, pero no se decide a romper completamente la tradición y mantiene en la serie sistemas probados. A nuestro parecer, Infinity Ward debería atreverse a romper la tradición, sin embargo, esto significa traicionar a generaciones de jugadores.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo te gusta Modern Warfare II? ¿Metódico o caótico?

Modern Warfare II reestrena la herramienta Gunsmith, que nos permitirá configurar el armamento, y, en esta ocasión, los días de infamia de Call of Duty: Vanguard se sienten muy lejos. Pero ojo, esto no quiere decir que el grind para desbloquear todos los aditamentos haya terminado. Grind siempre habrá, pero la sensación en la Beta de Modern Warfare II es que no tendrás que jugar con armas inútiles por 30 niveles para obtener algo ligeramente competitivo. Te explicamos.

Piensa en el sistema de Gunsmith 2.0 como si fueran árboles de habilidades. Aquí, cada armamento tiene diferentes plataformas. Por ejemplo, el M4 se puede transformar en una ametralladora ligera, en un rifle de precisión y en una subametralladora. Y en cada una de dichas variantes, puedes desbloquear aditamentos que a su vez se comparten con todas sus variantes.

Como dijimos, grind siempre habrá, pero al menos ahora podrás utilizar aditamentos desbloqueados con anterioridad al momento de comenzar a subir una nueva plataforma, lo cual son buenas noticias. También nos tranquiliza un poco saber que sólo hay espacio para equipar 5 aditamentos, por lo que tendrás que decidir conscientemente qué equipar y qué dejar afuera para tener un arma competitiva.

Por otro lado, sentimos que le faltó un poco de claridad a la modalidad, además de que, en general, se siente una falta de trabajo en relación con entregas pasadas de Gunsmith, ya que en ellas podías ver a detalle el resultado final de tu armamento. En Modern Warfare II sólo ves la imagen estática.

Subir de nivel las armas será más accesible
Subir de nivel las armas será más accesible

Una de las tradiciones de cada entrega de Call of Duty son los Perks; Modern Warfare II no podía estar exento de ellos, pero regresan con cambios importantes. El primero es que ahora pueden ser agrupados por paquetes, en vez de ser seleccionados individualmente, y ahora tendrás que ganarte las últimas 2 ventajas. Modern Warfare II implementa un polémico sistema donde se desbloquean perks después de cada cierto tiempo. Esto quiere decir que al comenzar la partida sólo tendrás 2 de los 4 que elegiste. No estamos enteramente satisfechos con los cambios, pues invalidan algunos estilos de juego que dependen de sus ventajas y los hace viables hasta 8 minutos después.

Necesita muchísimo trabajo. Es evidente porque sólo es una atracción que pruebas por curiosidad, pero extrañamente regresas por gusto. Sin embargo, la primera impresión es positiva y, nuevamente, se debe al ritmo de juego. Nos resultó interesante, pues los jugadores ahora obtienen muchísima más información al tener una vista en tercera persona: ahora puedes ver qué hay del otro lado de la esquina, cosa que antes era imposible. Esto te obliga a abrazar las esquinas y a esperar a que se asome un oponente para salir sorpresivamente con una ráfaga mortal. Obviamente nadie detiene al rival de hacer lo mismo.

De hecho, en algún momento pensamos que jugábamos un Ghost Recon; nos gustó imaginar cómo sería el juego en aquel universo alterno donde esta franquicia sigue viva y fiel a sus raíces…. Pero de regreso a la realidad, el modo en tercera persona de Modern Warfare II aún está en pañales; incluso da la impresión de que es un mod creado por fans.

Por ejemplo, la mira no es precisa; es común fallar al arrojar granadas, pues el centro de la puntería no está alineado con el lanzamiento. Luego, la acción de disparar necesita un paso extra entre el fuego desde la cadera y las miras de acero. Se nota el potencial, pero dudamos de que, en algún punto de su vida, Call of Duty cambie para ofrecer una experiencia diferente. Aún así, seguiremos pensado en el qué pasaría; por ejemplo, imagina un spinoff en tercera persona. Quizá algún día.

VIDEO: Call of Duty: Modern Warfare II - Revelación Mundial

Por último, tenemos uno de los nuevos modos de juegos: Invasión. Esta modalidad nos dio la impresión de que intenta ofrecer una experiencia cercana a cierta franquicia que cayó en desgracia últimamente, pues tiene enfrentamientos masivos con altos conteos de enemigos por partida; incluso se añaden vehículos a la mezcla. Inicialmente el modo es divertido, pues es una manera diferente de experimentar los nuevos sistemas de juego, sin embargo, el resultado es un poco insípido porque es sólo un Team Deathmatch glorificado, donde los objetivos y los elementos emergentes en el juego brillan por su ausencia.

Conclusión

Nuestro tiempo en la Beta de Call of Duty: Modern Warfare II nos dejó un buen sabor de boca. Recibí los cambios los con buenos ojos, quizá en parte por la poderosa sensación que transmite el armamento, pues la presentación visual es impecable y el departamento sonoro le hace justicia. Sin duda, un título que lleva todo el sello de calidad de Infinity Ward. Mientras tanto, estamos a la espera al debut del juego el próximo 28 de octubre en PlayStation 5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en Battle.net y Steam. Pero no es el único lanzamiento, pues Warzone 2.0 también está en el horizonte, el próximo 16 de noviembre.

¿Jugaste la Beta de Call of Duty: Modern Warafre II? ¿Te gustó el nuevo ritmo de juego? ¿Qué opinas del minimapa? Quiero leerte en la caja de comentarios.