Anuncios

Difunden una foto de Johnson con champán en un evento social durante pandemia

Londres, 9 feb (EFE).- El tabloide británico "The Mirror" difundió hoy una nueva foto del primer ministro, Boris Johnson, en un aparente evento social celebrado en diciembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en la que se aprecia con claridad una botella de champán abierta y una bolsa de patatas fritas.

La instantánea muestra a Johnson y tres colaboradores en la sede del Ejecutivo en Downing Street, uno de ellas luciendo una guirnalda navideña y otro un gorro de Papá Noel, durante la celebración de un concurso de trivial en el que otros empleados de su oficina participaban de manera virtual.

Durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro celebrada hoy en la Cámara de los Comunes, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a Johnson sobre esa fotografía, que fue tomada el 15 de diciembre de 2020, cuando las restricciones entonces en vigor prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

"En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron", manifestó Hamilton en los Comunes.

Johnson se limitó a indicarle al parlamentario que estaba "completamente equivocado".

El informe que publicó la funcionaria Sue Gray sobre las fiestas en Dowining Street ya incluía referencias al evento del 15 de diciembre, que describía como "concurso virtual con preguntas" entre empleados gubernamentales.

La Policía, que en un primer momento había decidido no investigar esos hechos al no ver indicios de falta, indicó hoy en un comunicado que está "revisando" esa decisión.

El escándalo conocido como "Partygate", desatado tras conocerse que funcionarios británicos organizaron numerosos encuentros sociales en un momento en que los ciudadanos se atenían a severas restricciones, ha dañado profundamente la reputación de Johnson, quien, según ha indicado Downing Street, no tiene planes de dimitir.

(c) Agencia EFE