¿Es real? Increíble video de tormenta eléctrica en Australia enciende las dudas

La abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia impacta al mundo y se vuelve viral.

Festival de luces: se difundieron las imágenes de lo que sería una ‘megatormenta’ eléctrica. Foto: YouTube/GeoffGreen
Festival de luces: se difundieron las imágenes de lo que sería una ‘megatormenta’ eléctrica. Foto: YouTube/GeoffGreen

El video del que todos hablan

Impactantes imágenes de lo que sería una ‘megatormenta’ eléctrica en la región de Kimberley, en el noroeste de Australia, dejaron atónitas a miles de personas y se volvieron virales, pues realmente parecen sacadas de una película apocalíptica.

Aunque pueda parecer un efecto especial creado para un film de ciencia ficción, el fenómeno natural sí ocurrió el pasado 2 de diciembre, según informó Europa Press.

La abrumadora furia de la tormenta documentada en el video que dio la vuelta al mundo se explicaría por la proximidad del ciclón tropical Dahlia a la costa de Australia. Allí habrían tomado las imágenes del impactante espectáculo de relámpagos, rayos y centellas.

Geoff Green fue quien se encargó de inmortalizar esta increíble ‘megatormenta’ (tal como él la define) y de compartir el video en YouTube, donde las imágenes se vieron más de 365 mil veces.

¿Quieres saber por qué todos hablan de esta tormenta? Ponle play al video y lo entenderás.

¿Verdadero o falso?

A pesar de que en varios portales de noticias aseguran que la tormenta existió, no faltaron los usuarios desconfiados que dudaron sobre la veracidad del video.

Algunos cuestionaron el parecido con una escena de ‘El señor de los Anillos’ y otros opinaron que el autor pudo haber utilizado algún software para crear el espectacular efecto de luces.

Uno de los aspectos que más generó dudas a esta redactora es que el creador del video subió las imágenes en la categoría “Cine y animación”.

Y tú, ¿qué opinas sobre la veracidad de esta publicación? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Árboles que curan: Shinrin-yoku, el ‘baño de bosque’ que mejoraría tu salud
Tiene 6 años y genera 11 millones de dólares al año haciendo reviews de juguetes en YouTube