Anuncios

Difunden nuevo video del colapso del Metro Olivos de la Línea 12

Captura de video Noticieros Televisa
Captura de video Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Cámaras del C2 de la alcaldía Tláhuac captaron otro ángulo del colapso en el Metro Olivos de la Línea 12, que hasta el momento suma 25 muertes y más de 70 lesionados.

El Noticiero "En Punto" de Televisa dio a conocer un video en donde se observa una serie de chispazos en los cables de alta tensión que anteceden al desplome de la estructura.

Tras la caída de los trenes se aprecia que la gente que transitaba por la zona acelera el paso, al tiempo que una nube de humo cubre el punto del siniestro, que es la imagen que Denise Maerker difundió en el noticiero.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un convoy con pasajeros pasa por el puente elevado y de un momento a otro caen.

—Abren 8 carpetas de investigación en FGJ por colapso de Línea 12 del Metro

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado por lo menos 8 carpetas de investigación derivadas del siniestro.

Fuentes de la institución contaron que hasta el momento se iniciaron dichas indagatorias en diferentes coordinaciones territoriales por delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposo.

Uno de los expedientes se encuentra radicado en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, primera querella que fue iniciada a raíz del derrumbe en la llamada "Línea Dorada", el pasado lunes cuando las autoridades capitalinas reportaron el colapso en la intersección de las estaciones Olivos y Tezonco.

El resto de las carpetas de investigación fueron iniciadas en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según la información, algunas carpetas se abrieron tras las notificaciones hechas por los hospitales quienes directamente reportaron a la FGJ del ingreso de personas lesionadas o de pacientes que perdieron la vida.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía capitalina movilizó a personal de Servicios Periciales en diferentes áreas, especialistas que trabajan en las indagatorias que serán anexados a la carpeta de investigación radicada en Tláhuac.

También debes ver:

EN VIDEO: La dolorosa identidad de las víctimas de la tragedia del Metro en CDMX