Van Dijk defendió a Alexander-Arnold tras su irregular presente

Trent Alexander-Arnold marcó un golazo de tiro libre en el triunfo de Liverpool por Champions League frente a Rangers y fue respaldado ante las críticas por sus malos rendimientos por parte de Virgil van Dijk, referente en la zaga de los Reds.

En diálogo con la prensa, el neerlandés habló sobre la impresionante ejecución del carrilero británico y aseguró: "Sabemos la calidad que tiene y lo volvió a demostrar. Estos últimos dos años se estuvo desarrollando como uno de los mejores laterales del país".

Además, el ex defensor de Southampton cuestionó a la prensa por los cuestionamientos: "Llevo ocho o nueve años en Reino Unido. Aquí todo el mundo es muy bueno para elogiar a un jugador que está en un gran rendimiento y para desprestigiar al que está en un mal presente".

Asimismo, el de Países Bajos explicó la fortaleza que deberá tener Alexander-Arnold para abordar esta situación: "Debe seguir trabajando y afrontándolo. La reacción que mostró en este partido es lo que necesitamos todos. Creo que es importante que lo apoyemos".

Las opiniones negativas respecto al rendimiento del lateral de 23 años se desencadenaron luego de la decisión de Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, de no utilizarlo como titular en los duelos del seleccionado por Nations League.

Como agregado, una seguidilla de errores del futbolista en la igualdad de los de Anfield contra Brighton también profundizaron el inestable presente del inglés, quien después del tanto contra Rangers, buscará acentuar su levantada en su visita a Arsenal, el próximo domingo.

Foto: Getty Images