Dile adiós a la insuficiencia renal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Siempre que podamos hacer ajustes en nuestra alimentación le estaremos dando un apoyo más que significativo a nuestra salud. Esto quiere decir que al priorizar ciertos alimentos nos aseguramos que nuestro organismo recibirá todos los minerales, vitaminas, fibra, proteínas y demás nutrientes con los que funciona adecuadamente.

Es por este motivo que hoy queremos contarte sobre un licuado que puedes incorporar en tu rutina de alimentación y que te ayudará a terminar con la insuficiencia renal. Para eso, te explicaremos de que se trata esta afección, cuáles son sus consecuencias y por qué es necesario combatirla.

Desde el Instituto Mayo Clinic explican que la insuficiencia renal ocurre cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, por lo que pueden acumularse niveles nocivos de deshechos y desequilibrarse la composición química de la sangre. Sus expertos afirman que esta insuficiencia puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo.

Existen numerosas causas posibles de daño en los riñones y la insuficiencia renal por lo que desde los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos señalan: daño a las células tubulares de los riñones, enfermedad renal autoinmunitaria, coágulo en los vasos sanguíneos hacia los riñones, disminución del flujo sanguíneo por el colesterol, disminución del flujo sanguíneo debido a presión arterial muy baja, infecciones que causan lesión directamente al riñón, obstrucción de las vías urinarias, drogas ilegales y medicamentos como antiinflamatorios no esteroides, ciertos antibióticos y medicamentos para la presión arterial, medios de contraste intravenosos, algunos medicamentos para el cáncer y el VIH.

En base a todo lo señalado, es importante destacar que prestar atención a nuestra alimentación es fundamental para cuidar la salud de forma integral y sobre todo para terminar con la insuficiencia renal. Es por eso que, como se indicó anteriormente, existe un batido que puede ayudar a conseguirlo y que se prepara con 2 verduras y 1 fruta: pepino, perejil y kiwi.

El pepino es rico en vitamina C, potasio, fósforo, magnesio y hierro, por lo que ofrece un efecto diurético y propiedades antiinflamatorias e hipoglucemiantes, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). En cuanto al perejil, la Fundación Española de la Nutrición lo destaca por su contenido de proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol. Finalmente, el kiwi aporta vitaminas C, E y K, antioxidantes y fibra soluble por lo que ayuda con las inflamaciones, la hipertensión y los problemas intestinales, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México.

En una licuadora debes incorporar un vaso de agua, hielo, jugo de un limón, medio pepino, un poco de perejil y un kiwi. El próximo paso será licuarlo hasta obtener la consistencia deseada y lista. A disfrutar de sus beneficios.