El DIM superó a América de Cali y quedó a un paso de la final

Getty Images

Por la quinta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga 2022-IIIndependiente Medellín se quedó con un triunfo importantísimo por 2-1 contra América de Cali, en el Atanasio Girardot, y está a las puertas de clasificar al duelo decisivo por el título.

El Poderoso inició en campo rival en los primeros minutos del partido y fue más incisivo en los últimos metros. La primera, a los 16', llegó tras una acción individual de Juan Arboleda, que concluyó con un cabezazo desviado de Dibier Cambindo.

Pero el conjunto de David González acentuó su búsqueda para romper el cero y lo logró gracias a Luciano Pons. El delantero se encontró con la pelota dentro del área, después de un cabezazo de Adrián Arregui, y metió un gran frentazo para poner el 1-0, a los 19'.

Por su parte, el equipo caleño se vio obligado a salir del fondo con la intención de emparejar el resultado, aunque no contó con demasiada creatividad. Apenas un tiro libre lejano, que pasó cerca del arco defendido por Andrés Mosquera.

De regreso en la segunda etapa, el DIM se benefició de la jugada personal de Cambindo, quien condujo desde tres cuartos de cancha y eliminó a cinco defensores para definir ante la salida del arquero y estirar la diferencia.

Sin embargo, el equipo escarlata ganó metros en la cancha, a lo largo del complemento, y obtuvo un penal a favor, tras la infracción a Juan Pérez en el área chica. Adrián Ramos lo cambió por gol, a los 73', y le puso suspenso al compromiso.

Más allá de los intentos finales del elenco de Alexandre Guimarães, no pudo romper con el cerrojo defensivo local y sumó su cuarta derrota en el torneo. Por su parte, los de Medellín dieron un paso vital rumbo a la gran final y deberán ganar en la última fecha del Grupo B, frente a Deportivo Pasto, para lograr el objetivo.

Foto: Getty Images