Dime cuál es tu plan este fin de semana y te digo qué cóctel elegir

·5  min de lectura

Cuando organizamos una reunión en casa o pensamos en un plan gastronómico sin salir del hogar, tan importante es la comida como la bebida. Por eso, como de aperitivos perfectos para el buen tiempo, de barbacoas y recetas fáciles que hacer sea cual sea tu tipo de evento ya hemos hablado, no podíamos dejarnos en el tintero ayudarte a preparar una buena copa. Es más, darte un capricho y pensar en algo diferente hará que tu fin de semana sea aún más especial. Ya que nos hemos acostumbrado a estar en casa, ¿por qué no quedarnos en ella hasta última hora de la noche?

Es un capricho que nos puede amenizar una tarde entre amigas, o hacernos viajar a países exóticos si elegimos uno cuyo origen nos lleve al otro lado del océano y una excusa más para empezar con la comida, pero seguir con una larga sobremesa y eso que ahora llamamos tardeo. Todos son fresquitos, algunos sin alcohol, otros muy clásicos o elaborados a base de frutas. Elige el que mejor se adapte a tu plan; nosotros te vamos a dar algunas pistas. Y no tendrás que dedicarles más de diez minutos.

Una tarde con amigas: margarita frozen de fresas y lima

Con esta primera propuesta, vamos a convertir lo usual en algo divertido y diferente, como siempre esperamos de una tarde entre amigas. Por eso, con la base de tequila y limón (los dos ingredientes con el que se elabora el famoso margarita), nos apuntamos desde ya al verano sumando fresas, lima y una textura en granizado. Eso sí, que no se te olvide decorar el vaso con un poco de sal y unas hojas de albahaca fresca, que también son imprescindibles.

VER RECETA

margarita-frozen-fresas-lima
margarita-frozen-fresas-lima

Con los pequeños de la casa: mocktail de coco, piña, kiwi y curaçao

Si tu plan de fin de semana no excluye a los más pequeños del hogar, tendrás que contar también con ellos y, por qué no, apuntarte a su cóctel sin alcohol que, en su término inglés, se conoce como mocktail. Este lleva leche de coco, lo que le aportará una textura suave y deliciosa, junto a una base de zumo de piña y limón, además de un poco de curaçao -siempre sin alcohol- para darle un color más divertido.

VER RECETA

mocktail-kiwi-pina-curacao
mocktail-kiwi-pina-curacao

Comida con la familia: aguaymanto sour

Si este fin de semana te ha tocado a tí organizar la comida familiar, nuestra propuesta es que hagas uso del jardín o la terraza y le des ya un toque veraniego a tu mesa, tu menú y, por supuesto, esa copa que pueda acompañarte de principio a fin. El aguaymanto que te enseñamos a preparar no es más que una fruta tropical de color naranja, con un tamaño muy parecido a la cereza, y cubierta por hojas. Ella es la protagonista del famoso cóctel de origen peruano que conocemos como pisco’ sour.

VER RECETA

pisco-physalis
pisco-physalis

Una noche de reencuentros: cóctel ‘Keep Calm’

Si aún no lo hemos hecho, ya va siendo hora de que convoques a todos tus amigos a una noche de reencuentro, que la ocasión bien lo merece. Para tal evento, necesitas algo con inspiración mediterránea, algo que sea nuestro. De ahí que nuestra propuesta vaya hacia un cóctel de ginebra con mucho sabor a naranja, refrescante y perfecto para estas noches en las que el calor comienza a ser uno de los invitados.

VER RECETA

coctel-ginebra-keep-calm
coctel-ginebra-keep-calm

Una cena en pareja: un clásico Bellini

Si has reservado una de las noches del fin de semana para disfrutar de una cena con tu pareja, sin duda, te mereces cava o champagne, que es la base de esta propuesta. Un cóctel elegante que debe su nombre al pintor renacentista Giovanni Bellini, una auténtico artista con el rosa y el naranja, dos colores que tiñen esta bebida diseñada por el barman Giuseppe Cirpriano en 1945. Además, ha de tomarse pausado.

VER RECETA

coctel-bellini
coctel-bellini

Un aperitivo rápido en casa: un bloody mary con ostras

Este es uno de los cócteles más famosos del mundo y, por sus ingredientes, es nuestra opción para empezar con un aperitivo en casa: mucho zumo de tomate, un poco de vodka, apio, sal y pimienta. La receta que te proponemos se acompaña de ostras, en un maridaje insuperable y perfecto para una ocasión especial, pero no todos tenemos en casa. Por eso, entre las alternativas más del día a día, elige: encurtidos, una buena lata de mejillones o cualquier pescado en conserva.

VER RECETA

bloody-mary-ostras
bloody-mary-ostras

Con un libro, solo en casa: un Vesper Martini

Muchas veces, quedarse en casa con tu libro favorito o una de tus películas de cabecera se puede convertir en tu mejor plan de fin de semana. Pero eso no significa que no puedas servirte un cóctel (o dos) para disfrutar de un rato en soledad. Para este momento, algo fácil, bien agitado y nunca mezclado. O, lo que es lo mismo, el cóctel favorito del agente secreto James Bond. Fue creado específicamente para él en la novela Casino Royal de 1953 y se llama Vesper por su protagonista femenina. ¿No hemos dicho que teníamos libre un rato para dedicárselo a la cultura?

VER RECETA

vesper-martini
vesper-martini

Aunque, si te seduce más la idea de salir a disfrutar de un buen cóctel fuera de casa, hay quince coctelerías en Madrid, de las más punteras de la capital (como Salmon Guru o Angelita), que se han unido para posicionar y poner en valor esto que vienen a llamar la ciencia de la mixología. El proyecto se llama Best Cocktails Madrid y han empezado publicando una guía on line con las últimas novedades y una propuesta para que cada uno diseñe su propia ruta por el centro de la capital. Y, si te animas, puedes organizar ambos planes: el casero y el callejero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.